Martes 26 de Enero de 2021
 10/01/2021 - La Costa
Se iniciaron los ATR en su versión verano

Con la finalización del ciclo lectivo y el comienzo de la temporada estival, desde la provincia de Buenos Aires pusieron en marcha en todo el territorio bonaerense el programa ATR en su versión verano. En el partido de La Costa funcionan un total de seis sedes donde se realizan las actividades contempladas en el programa, que incluye actividades recreativas y apoyo escolar, y que estarán funcionando hasta el 29 de enero en reemplazo de las tradicionales escuelas de verano.




Al respecto se refirió el Inspector Distrital Horacio Rossano en diálogo con Opinión, durante lo cual explicó que el ATR Verano es en realidad una reedición de “lo que fue el programa ATR que salió después del receso en la segunda parte del año”, el cual tenía como objetivo revincular a aquellos alumnos que habían perdido vínculo con las escuelas, por lo cual señaló que “el programa se implementa en los niveles de inicial, primaria y secundarios”.


En esta misma línea, Rossano mencionó que en cierta medida “este programa reemplazaría lo que serían las escuelas de verano de todos los años”, ya que con ello se busca que “los chicos continúen con las actividades de clases y también con las actividades recreativas”. Asimismo, agregó: “Para cada grupo, que son de 15 chicos, tiene que haber un profesor de educación física y un profesor de nivel, y cada cuatro grupos va a tener un ATR, que eran los que estaban durante el año trabajando con esos chicos, y cada sede tiene un director de sede”.


Cabe destacar que debido a los protocolos que deben cumplirse, la Jefatura Distrital se encuentra trabajando en conjunto con la Municipalidad de La Costa, por lo que Rossano indicó que los ATR Verano funcionan “en espacios municipales, porque tiene que ser al aire libre”. Precisamente, los lugares en los cuales se implementa son los Polideportivos de Villa Clelia, de Mar de Ajó norte, de San Bernardo, del barrio Las Quintas de Santa Teresita, de San Clemente, y en el caso de Las Toninas se lleva adelante en el Centro Integrador Comunitario.


Es importante señalar que no existen cupos máximos en la inscripción de alumnos, ya que Rossano mencionó que “no ponemos un cupo, sino que vemos de acuerdo a las cantidades de alumnos si es necesario tener otro espacio o no”. Los interesados pueden dirigirse a las sedes de los ATR Verano, de lunes a viernes hasta las 13 horas.


 


Lic. Graciela Marker


 


ESPACIO PUBLICITARIO









REDES SOCIALES

© 2021 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina