Lunes 19 de Abril de 2021
 08/04/2021 - La Costa
Los rumores no permitieron tener el caudal de turismo esperado

Si bien durante el fin de semana largo de Pascuas se registró el ingreso de un importante afluente turístico al partido de La Costa, lo cierto es que muchos coinciden en asegurar que podría haber sido mejor, pero que debido a los rumores que circularon, muchas personas optaron por no viajar. En esta línea se expresó Marcelo Salvucchi, Presidente de la Asociación de Hoteleros, Gastronómicos y afines de San Clemente, en diálogo con Opinión.




 


En este sentido, Salvucchi sostuvo que para el fin de semana extra largo “se esperaba quizás un poquito más de movimiento, sobre todo en lo que es la hotelería”, en función de las consultas y reservas que se produjeron días antes del fin de semana, pero que señaló que “cayó un poco en la semana por algunos rumores que dejaron correr”. Es por ello que en el sector hotelero indicó que lo cierto es que “se espera mucho más movimiento en el día a día en el mostrador”, lo cual manifestó que “no ocurrió”.


En esta misma línea, Salvucchi explicó que en relación a las reservas y consultas sucedió lo siguiente: “En forma previa a la preventa tuvimos entre un 35 y un 40%, y después algunos estuvieron pisando arriba del 50% con la venta de mostrador. Pero lo que notamos mucho fue que en ese 35 o 40% de preventa, que se produjo hasta 15 días antes, hubo mucho ruido pero muy pocas concreciones porque había muchísimos rumores”.


Si bien en el caso de la gastronomía la situación registrada durante el fin de semana fue diferente, ya que Salvucchi comentó que “en la gastronomía se trabajó un poco mejor”, lo cierto es que sostuvo que el sector se vio perjudicado en relación al bajo nivel de gasto de los clientes, sobre lo cual mencionó: “Hubo muy poco nivel de gasto económico en la gente, sobre todo dicho por los restaurantes que apuntan a un mayor poder adquisitivo. Fue un turismo más gasolero”.


En lo que respecta a la situación que atraviesan los hoteleros, Salvucchi sostuvo que la coyuntura es realmente complicada, ya que si bien admitió que “no se avizoraba una temporada como la que tuvimos, se esperaba mucho menos”, lo cierto es que manifestó: “Dentro de los márgenes que más o menos podía cerrar para tirar hasta fines de 2021, no alcanzó económicamente con los aumentos que hubo y demás para cubrir todo lo que es la parte impositiva. Mucha gente que termino la temporada sigue endeudada con los gastos corrientes de 2021”, por lo que concluyó explicando que “venimos trabajando en reuniones para ver cómo vamos a seguir”.


Lic. Graciela Marker


ESPACIO PUBLICITARIO











REDES SOCIALES

© 2021 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina