Lunes 19 de Abril de 2021
 08/04/2021 - La Costa
Ante el aumento de casos, docentes piden una reunión con el intendente Cristian Cardozo

“Motiva esta solicitud la gran preocupación que tenemos en el marco de la situación creciente de casos confirmados y sospechosos de Covid-19 en las escuelas del distrito”, señaló un comunicado.




Maestros de Suteba nucleados en el Frente de Unidad Docente (FUD) del Partido de La Costa pidieron una "urgentereunión" con el intendente Cristian Cardozo para abordar la "preocupante situación sanitaria-epidemiológica del distrito", y su incidencia en el regreso seguro y cuidado de las clases presenciales.
“Motiva esta solicitud la gran preocupación que tenemos en el marco de la situación creciente de casos confirmados y sospechosos de Covid-19 en las escuelas del distrito, así como la ausencia de los espacios de trabajo mancomunado y de articulación con quienes representamos a las y los trabajadores docentes en el distrito”, señaló un comunicado que lleva la firma de los secretarios generales de las seccionales locales de AMET, FEB, SUTEBA y UDOCBA .
La nota de pedido del FUD local tiene como antecedente el aumento de casos de Covid-19, y las presentaciones al jefe distrital de La Costa, Horacio Rossano, por "incumplimiento del Plan Jurisdiccional para un Regreso Seguro a las clases presenciales".
El pedido de la entrevista del Suteba La Costa-General Lavalle propone abordar tres puntos para los gremios que representan al 90% de los docentes del distrito.
Según se precisó, uno de los puntos es "el trabajo articulado con el Municipio a través de la Secretaría de Salud o Comité Epidemiológico para el monitoreo de la situación epidemiológica por Sars-Covid-19 en las escuelas del distrito" y la "difusión de la situación epidemiológica de las escuelas en partes oficiales, entre lo más relevante".
Otro punto es el tratamiento del "Plan de vigilancia epidemiológica" para garantizar la detección oportuna de casos sospechosos de Covid-19 en la comunidad educativa a través de la búsqueda activa de casos "mediante testeos en personal asintomático de la cada una de las escuelas del distrito en forma aleatoria".
El tercero es el pedido de análisis de la situación de Servicio Alimentario Escolar, en el marco del regreso a la presencialidad, debido a "la necesidad urgente de poder brindarles una colación a cada una y cada uno de los estudiantes que asistan a clases presenciales en los diferentes niveles y modalidades".


ESPACIO PUBLICITARIO











REDES SOCIALES

© 2021 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina