Lunes 19 de Abril de 2021
 07/04/2021 - La Costa
En 2021 Desarrollo Social redobla los esfuerzos

La Directora municipal de Desarrollo Social repasó algunos de los trabajos e iniciativas que se llevaron adelante desde el área el año pasado, cuando frente a la situación del aislamiento por la pandemia se cuadruplicó la cantidad de familias que requirieron asistencia. En este sentido, la funcionaria manifestó que teniendo en cuenta que este 2021 será también un año complicado, ya se está trabajando para organizar diferentes mecanismos de acompañamiento a los vecinos del distrito.





“Durante el 2020 hemos tenido un arduo trabajo”, aseguró Micaela Cademartori, Directora municipal de Desarrollo Social del partido de La Costa, durante una entrevista ofrecida para Opinión, en la que comentó que cuando se inició 2020 “nosotros comenzamos con ciertos objetivos a trabajar”, pero que debido a la pandemia indicó que “los tuvimos que cambiar al instante”, ya que todo el trabajo se abocó a poder acompañar a las familias más vulnerables del distrito, que además en esta coyuntura sostuvo que “se cuadruplicó la cantidad de personas que necesitaron de nuestra asistencia”.
Para poder afrontar esta situación, el estado municipal requirió de recursos, por lo que la funcionaria destacó que “por suerte el Intendente Cristian Cardozo nos dio los recursos para poder acompañar a todos nuestros vecinos”. Entre las diversas iniciativas, indicó que durante 2020 “pusimos a disposición todo lo que era la entrega de alimentos, que lo pudimos realizar de lunes a lunes en jornadas extensas, y también gracias a todo el gran equipo que tenemos en el territorio”.
En esta misma línea, Cademartori agregó: “También estuvimos acompañando a través de la garrafa del Calor de Hogar, a través del programa Junto a Vos, que es un programa de ayuda económica donde acompañamos a familias en situación de vulneración. También hemos estado haciendo entrega de medicamentos, ayudando a la gente a que puedan acceder a diferentes recursos que se brindaron desde el nivel provincial con la gestión de los trámites. Estuvimos también hasta marzo con la línea de contención psicológica, donde se han recibido más de 3.000 llamados y se han acompañado muchísimas situaciones”.
Teniendo en cuenta que el 2021 se ha iniciado también como un año complejo, no sólo por la situación sanitaria sino además por las dificultades económicas, la funcionaria resaltó que “este año estamos redoblando los esfuerzos para todo lo que se viene”, y al respecto de ello mencionó: “Esperemos que sea un poco mejor que el año pasado con respecto a las situaciones que tengamos que ir acompañando, pero estamos acá trabajando en el día a día, para poder organizarnos y ver cómo vamos a seguir”.
Al mismo tiempo el área trabaja fuertemente en poder ser un nexo entre los individuos y la posibilidad laboral concreta, ya que Cademartori subrayó que “nuestro objetivo es poder desde el área brindarles esa oportunidad, que ellos puedan insertarse a través de nuestro acompañamiento”. Para ello se encuentran disponibles los 14 CAP del distrito, donde la funcionaria explicó que actualmente funciona el servicio del equipo del área, sobre lo cual comentó: “Hoy tenemos equipos que son psicosociales, que están conformados por una trabajadora social y una psicóloga para poder abordar las situaciones de las familias de manera integral”.
Por último, durante la charla Cademartori informó que el área que dirige también se encuentra trabajando en conjunto dentro de lo que respecta al operativo de vacunación contra el Covid-19 en el distrito, ya que puntualizó que “dentro del operativo Vacunate, nosotros hemos acompañado a la gente de salud en lo que es la inscripción de las personas para que puedan recibir la vacuna”, al tiempo que mencionó que “también hemos estado haciendo recorrida por los barrios, hemos transitado por todos los barrios de La Costa, casa por casa, invitando a la gente a inscribirse”. Quienes aún no lo han hecho pueden llevar a cabo la inscripción a través de la página oficial (https://vacunatepba.gba.gob.ar/), como así también concurrir a algunos de los CAP del distrito.


 


Lic. Graciela Marker


 


ESPACIO PUBLICITARIO











REDES SOCIALES

© 2021 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina