Lunes 19 de Abril de 2021
 07/04/2021 - Gral. Madariaga
Santoro firmó el convenio con el CEPIT para el desarrollo del software en Madariaga

En la tarde del ayer, el intendente junto con el presidente de la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil firmaron la Carta Acuerdo para el desarrollo del software en nuestra localidad.




Como estaba plasmado Santoro viajo a la ciudad de Tandil acompañado de su secretario de hacienda y su secretario coordinador para la firma de un convenio de cooperación recíproca entre la Municipalidad de General Madariaga y el CEPIT (Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil) con el objetivo de desarrollar de manera conjunta actividades que incluyan talleres, asistencia técnica y jornadas de capacitación en el desarrollo del software.
En principio, se desarrollará una tecnicatura con una duración de dos años y en base a la situación epidemiológica se evaluará si las clases se realizarán de manera virtual o presencial en el CIC del barrio Quintanilla. Además, el requisito solicitado será tener el secundario completo sin límite de edad.
Por otro lado, afirmaron la importancia de trabajar en manera conjunta entre el estado y organismos privados a fin de brindar herramientas concretas a la comunidad, teniendo en cuenta que dicha tecnicatura cuenta con gran salida laboral, entre ellas, en la Cámara de Emprendedores del Polo Informático de Tandil, la cual aglutina más de 50 empresas en desarrollo informático.
Pedro Espondaburu, quien supo ocupar un cargo en el área de producción de Tandil y fue el nexo entre la Municipalidad y el CEPIT, manifestó que la firma del acuerdo es una excelente oportunidad para que Madariaga cuente con formación de calidad respecto a la gran demanda que existe de parte de las industrias para este tipo de actividades.
Por su parte, el intendente Santoro se mostró muy optimista con el convenio firmado y expresó que el futuro del empleo va direccionado al desarrollo informático, por ello se trabajará codo a codo para la futura creación de un polo informático ejemplar para toda la región. n


 


ESPACIO PUBLICITARIO











REDES SOCIALES

© 2021 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina