Jueves 02 de Abril de 2020
 25/03/2020 - La Costa
La sirena de bomberos indica el cese de actividades

Además de sumar móviles de cada uno de los cuarteles de bomberos voluntarios de las localidades del partido de La Costa, a la labor diaria que realizan en las calles las distintas fuerzas de seguridad, el pasado martes el Intendente Cardoso decidió utilizar el toque de sirena de los cuarteles del distrito para indicar el comienzo de restricción absoluta de circulación.


 


Cabe destacar que desde este miércoles se comenzó a implementar la disposición de un nuevo horario comercial de corrido, que se inicia a las 9 y culmina a las 19 horas. Para ello se utilizará la sirena de cada uno de los cuarteles locales. Es por ello que desde Opinión mantuvimos un diálogo con el Subcomandante Marcos Larluz, Jefe de Bomberos Voluntarios de la zona sur del distrito, quien explicó los alcances de la medida.


En este aspecto, Larluz señaló que desde este miércoles “va a haber un toque de sirena a partir de las 19 horas todos los días”, e indicó que es una tarea que llevarán a cabo “todos los cuarteles de La Costa”, que consistirá en “un toque de sirena de 10 a 15 segundos”. Al mismo tiempo, agregó: “Es para concientizar, para avisar al ciudadano y a la comunidad que a partir de ese horario rige la restricción de circulación de todo vehículo particular; solamente lo podrán hacer los que están autorizados por decreto nacional y municipal”.


Al mismo tiempo, el Subcomandante Larluz agregó: “En la reunión también acordamos movilizar todos los días una unidad del cuartel central y una del destacamento para colaborar con las recorridas de las fuerzas de seguridad. Vamos alertando con nuestro móvil para que la gente se queda dentro, y estamos emitiendo un audio que nos pasó el municipio”. Es que precisamente, ante la grave situación que se está viviendo, Larluz resaltó que el compromiso de todos los cuarteles de bomberos voluntarios local “fue ponemos a disposición con el municipio”.


Por otra parte, en lo que respecta a las guardias que realizan los bomberos en torno al servicio habitual que brindan, Larluz explicó: “Desde la semana pasada emitimos una orden de que se suspendía todo lo que eran reuniones, capacitaciones, asistencia a los cadetes. Además todo el personal de riesgo de la institución también tiene licencia. También se restringió todo lo que es asistencia del personal al cuartel; sólo ingresan los que están de guardia de día, que son distintos y va cambiando día a día, y los que vienen el cuartel lo hacen con una previa autorización de la jefatura”.


Lic. Graciela Marker


ESPACIO PUBLICITARIO












REDES SOCIALES

© 2019 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina