Miercoles 12 de Agosto de 2020
 24/03/2020 - La Costa - Damián Comas, Camioneros regional y CGT del Tuyú
“El trabajador recolector es uno de esos héroes que están en la calle cuidándonos”

El Secretario General de la CGT del Tuyú y líder camioneros regional repudió las quejas que circulan en las redes sociales en torno a la labor de los trabajadores de Covelia, y en este sentido aclaró que la empresa no ha dejado de llevar a cabo su labor en el distrito, al tiempo que resaltó el compromiso de quienes trabajan en la recolección de residuos, que a pesar de los riesgos que ello conllevan, continúan realizando su trabajo por el bien de toda la comunidad.


 


Durante el fin de semana circuló en las redes sociales la información que indicaba que el servicio de recolección de residuos que presta Covelia en La Costa se vería interrumpido los días domingo, lunes y martes por el fin de semana largo. Es por ello que en una entrevista ofrecida para Opinión, Damián Comas, Secretario de la seccional regional de Camioneros, aseguró que durante esos tres días “se dan los servicios emergencia”.


En este aspecto, Comas aclaró: “El servicio de recolección nunca en temporada baja, después del 14 de marzo, jamás ha trabajado los fines de semana largos y domingos. Eso es por un tema de frecuencia y licitación. Se trabaja de lunes a sábado en horarios establecidos por el convenio colectivo y por la ley de contrato de trabajo, y en la temporada alta sí se trabaja de lunes a lunes con la ampliación de servicios. En este caso, es la primera vez que se genera por pedido de la Municipalidad con acuerdo de la empresa y la voluntariedad de los trabajadores de recolección, que decidió llevar a cabo servicios emergentes, tanto el domingo como los feriados de lunes y martes”.


Asimismo, el líder camionero señaló que desde el próximo miércoles hasta el sábado “se va a laburar con todos los servicios activos”, y al mismo tiempo enfatizó que “se está pensando de ver si se pone algún refuerzo para dejar la ciudad lo más limpio posible para el otro fin de semana largo”, el cual abarcaría desde el domingo 29 al martes 31 de marzo, para lo cual además indicó que “en este caso también se van a poner servicios de emergencia”.


Por todo ello, el gremialista salió a criticar duramente a quienes en los últimos días han manifestado quejas en torno a los trabajadores de recolección de residuos domiciliarios, acerca de lo cual, sin pelos en la lengua, mencionó que “muchos que están en su casa, no hacen un carajo y están con el Facebook abierto y empiezan a criticar”, y al respecto preguntó: “Si ellos están en cuarentena, porqué los trabajadores no tienen que estar en cuarentena”.


En esta misma línea, Comas manifestó: “Genera mucha controversia, porque mientras uno sale a decir que nos quedemos todos en casa, después tenemos que andar diciendo que los trabajadores tienen que ir a trabajar para que la ciudad esté limpia. La verdad es que para nosotros es un momento muy incómodo con el trabajador, porque el trabajador también es parte de la sociedad y está al borde del contagio permanente. Para nosotros este es un momento bastante jodido, a la hora de enfrentar al trabajador recolector junto a su familia, porque ellos también tienen miedo de ser contagiados y de llevar la enfermedad a sus casas”.


No obstante, Comas felicitó a los trabajadores de la recolección, que a pesar de esta grave situación “se pusieron al hombro salir a levantar la basura”, y en este aspecto destacó: “Felicitamos y agradecemos permanentemente tanto a los médicos, a los enfermeros, a la gente de seguridad, pero también a los recolectores de residuos, que son los que están permanentemente en contacto con distintas enfermedades, no solamente con esta, y que hacen que la casa de aquellos que están encerrados hace cuatro o cinco días tengan limpieza en sus casas. Por eso, el trabajador recolector es parte de estos héroes que están en la calle cuidándonos, para que los que están refugiados en sus hogares con la cuarentena estén tranquilos”.


 


Lic. Graciela Marker


 


ESPACIO PUBLICITARIO















REDES SOCIALES

© 2019 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina