Jueves 02 de Abril de 2020
 23/03/2020 - La Costa
Detuvieron a unas 50 personas durante el fin de semana por no cumplir con la cuarentena obligatoria

El intendente de la Municipalidad de La Costa, Cristian Cardozo, ordenó un trabajo en conjunto entre el personal de las fuerzas municipales y provinciales de seguridad para patrullar las calles de las localidades del distrito para que se cumpla el decreto presidencial que prohíbe la circulación por vía pública, salvo excepciones que se explicaron en el mensaje presidencial de Alberto Fernández.




 


En una tarea conjunta entre Policía Local, Defensa Civil, Protección Ciudadana, Policía de la Provincia con el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y el Comando de Policía Rural fueron secuestrados cerca de 30 vehículos entre camionetas, autos y motos que circulaban por las localidades de La Costa.


Desde la Sala de Situación de la Municipalidad de La Costa, la cual monitorea el distrito con las 750 cámaras instaladas en distintos puntos estratégicos, el director General de Protección Ciudadana, Oscar Ronconi, contó que "los teléfonos de Defensa Civil no paran de sonar por asesoramiento y colaboración por cuestiones sociales de los vecinos y vecinas de La Costa. Hemos reducido la cantidad de personal por emergencia sanitaria y trabajamos con el mínimo indispensable debido al protocolo generado por el coronavirus pero tenemos horarios rotativos durante toda la jornada. Por suerte la comunidad va entendiendo la gravedad de esta pandemia mundial y al tomar mayor conciencia está quedándose dentro de sus viviendas. Así y todo tuvimos que detener a 45 vecinos y vecinas y secuestrar casi 30 vehículos", afirmó.


Se recuerda asimismo que la línea 134 está habilitada para denunciar el incumplimiento de medidas de aislamiento domiciliario decretado por el Gobierno Nacional frente al coronavirus, para Defensa Civil al 103 y para solicitar la Patrulla Municipal al 02246 435121.


ESPACIO PUBLICITARIO












REDES SOCIALES

© 2019 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina