Lunes 17 de Febrero de 2020
La Costa - Gustavo Pierce, Sugara La Costa
Hoy viernes llega la fiesta de los guardavidas

El vocero de prensa de la seccional de Sugara de La Costa informó que este viernes 14 de febrero se celebrará una vez más el Día Nacional del Guardavidas en el partido de La Costa, cuyo epicentro será la playa de la localidad de Mar de Ajó, donde se vivirá una intensa jornada de charlas, cursos, espectáculos artísticos, exposiciones, y culminará con la tradicional y pintoresca antorchada.


 


 


Hoy viernes 14 de febrero a partir de las 15 horas se dará inicio en las playas de Mar de Ajó a la gran fiesta por el Día Nacional de los Guardavidas, la cual estará plagada de actividades durante toda la jornada y para toda la familia, ya que luego de toda la tarde culminará por la noche con la esperada antorchada que todos los años realizan los guardavidas de la zona, en un espectáculo único y atrayente.


Al respecto se refirió Gustavo Pierce, vocero de prensa de la seccional de Sugara de La Costa, gremio que agrupa a los guardavidas, durante una entrevista ofrecida para Opinión, en la que destacó que el festejo es parte de “recordar a los que nos antecedieron en este trabajo, que muchos ya no están con nosotros y otros que se han jubilado”, por lo que resaltó que se trata de “un día de festejos que a nosotros nos pone contentos, porque festejamos la vida, los rescates que se han hecho y la buena temporada que estamos haciendo”, por lo que subrayó que “es una conjunción de cosas que nos hace bien”.


Como todos los años, la fiesta de los guardavidas se llevará a cabo el viernes 14 en la localidad de Mar de Ajó, y según comentó Pierce, debido a que “este año contamos con el auspicio de la Municipalidad de La Costa, arranca temprano porque va a ser un día muy movido”. Como mencionamos, la fiesta se iniciará a partir de las 15 horas, y durante la misma se llevarán a cabo diferentes actividades para toda la familia.


En relación a ello, Pierce comentó: “Va a estar la Feria Pulpo, va a haber artistas callejeros, va a haber bandas en vivo, va a haber unas charlas de RCP, simulacro de rescate, va a ser una tarde muy movida, y a la noche creo que tenían ganas armar un buffet para que la gente se pueda quedar a comer. Cerramos con la antorchada tradicional, que vienen compañeros de todos los sectores, incluso viajan de Buenos Aires y de otros lugares para asistir y para participar también. Es un atractivo turístico del partido de La Costa desde hace muchos años, que reúne muchísima gente porque es muy pintoresca, es muy lindo para que la gente lo vea”.


Por otra parte, Pierce se refirió al intenso trabajo que afrontaron los guardavidas del distrito durante el pasado fin de semana, donde se registró un importante caudal de turistas en las playas de La Costa. En este aspecto, comentó que se realizaron rescates en casi todas las localidades del distrito, siendo uno de los más importantes “el que se hizo ayer (por el martes) en Lucila del Mar”, aunque aclaró que lo cierto es que “se trabajó en casi toda La Costa”.


Según explicó Pierce, la cantidad de rescates no sólo tuvo que ver con el caudal turístico, sino también al hecho que “el mar estaba con buena temperatura pero estaba un poquito poceado, y esto hizo que tuviéramos que trabajar bastante”, lo cual además provocó que “tuviéramos algunos rescates difíciles”, aunque resaltó que “lo importante es que salió todo bien, más allá del susto que pasó la gente, además hemos tenido pocos casos de derivación que también tuvieron buen resultado”.


Al finalizar la charla, Pierce recordó que en lo que va de la actual temporada de verano “estamos superando los 1500 rescates en menos de dos meses, porque si bien nosotros empezamos a mediados de noviembre y ya comenzamos con las estadísticas, se incrementa en enero febrero”, al tiempo que destacó que “estos últimos días de febrero hemos tenido bastante rescates más”, lo cual se espera un incremento durante el fin de semana de Carnaval.


 


 


 


Lic. Graciela Marker


 


ESPACIO PUBLICITARIO










REDES SOCIALES

© 2019 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina