Sábado 25 de Enero de 2020
La Costa - Dr. Marcelo Melgarejo, Hospital municipal de Mar de Ajó
Se puso en funcionamiento la guardia nueva del hospital

El Director del Hospital Municipal de Mar de Ajó se refirió a las distintas refacciones y ampliaciones que ha tenido en los últimos tiempos el nosocomio, incluyendo la reciente puesta en funcionamiento de la nueva guardia y el shockroom, convirtiendo a la institución en un centro de salud de referencia a nivel regional. Asimismo, el Dr. Melgarejo destacó la incorporación de nuevos elementos de última generación, como así también la labor diaria que llevan a cabo los profesionales de la salud.


 


Recientemente ha sido puesta en funcionamiento la guardia de emergencias renovada el Hospital Municipal de Mar de Ajó, que incluye un completo shockroom con la aparatología necesaria para encarar situaciones riesgosas de reanimación de pacientes en estado crítico. Esto se suma a las obras que se han desarrollado en el edificio de la institución médica pública, que han convertido al nosocomio en un verdadero referente de toda la región.


Al respecto se refirió el Dr. Marcelo Melgarejo, Director del Hospital Municipal de Mar de Ajó, durante una entrevista ofrecida para Opinión, en la que informó que ya ha quedado finalizada y puesta en funcionamiento la nueva guardia “con lo que sería el shockroom nuevo y con la sala de reanimación nueva”, lo cual explicó que se trata de un espacio “preparado para recibir emergencias y pacientes con riesgo de vida”.


Asimismo, el galeno señaló que este nuevo sector incluye “un área de observación de guardia con 10 camas para pacientes críticos o pacientes que requieran observación en guardia”, y en este sentido precisó que se trata de un espacio “con 10 camas, con oxígeno central, con monitoreo de funciones vitales, preparados para pacientes que requieran respirador”. Al mismo tiempo, se suma a ello “el área para el staff de profesionales, tanto de enfermería como médicos”.


Lo cierto es que este nuevo espacio para el nosocomio de la zona sur del partido de La Costa potencia notablemente el servicio público de salud que se brinda en el distrito, por lo que el Dr. Melgarejo no dudo en subrayar que “todo esto la verdad que ha redundado no solamente en lo que es mejoría del espacio, sino también una mejoría de la calidad y permanencia de los pacientes y de trabajo de los profesionales que están de guardia”, ya que puntualizó que se trata de “un espacio que está dedicado a lo que es trabajar lo que es la emergencia”.


Esta nueva incorporación en el nosocomio es parte de una política de gobierno municipal, que prioriza la salud pública, por lo que el Dr. Melgarejo señaló en este sentido que “siguiendo lo que es un plan director trazado hace algunos años por gestión del ex Intendente Juan Pablo de Jesús, y obviamente con la continuidad en lo que es la gestión de Cristian Cardozo, se han modificado, se han ampliado y se han creado nuevas áreas en este hospital”, al respecto de lo cual recordó que todo se inició “con el centro de diagnóstico”, a lo que le siguió “la sala de espera de Triage con los consultorios, tanto para la comodidad del paciente como para la evaluación por sistemas de clasificación de gravedad”.


En esta misma línea, el especialista agregó: “Luego continuó con lo que es el piso de internación, que es una sala de internación con 42 camas, muy confortable, que mejoró muchísimo lo que es tanto la comodidad del paciente como la practicidad en el momento que el médico, el enfermero y el resto del personal trabajan. Esto sigue obviamente con lo que es la obra de la guardia, que ya el sector de emergencias y el shockroom se encuentra finalizado y listo para ser usado, y el sector de observación que está en un 99% y le faltan detalles para que ya quede listo para ser utilizado”.


A todo ello se suma la nueva sala materno infantil, sobre la cual el Dr. Melgarejo precisó que en estos momentos la obra “se encuentra en más del 80%”, por lo que consideró que “en el mes de marzo o abril, de no haber ningún inconveniente, va a estar en condiciones de inaugurarse”. Por todo ello, el galeno expresó su alegría y orgullo, ya que a través de estas obras es posible brindar “una mejor atención al paciente y una mejor atención para nuestros profesionales que trabajan todos los días aquí en el hospital”, al tiempo que aseguró que “este hospital es una referencia para todo el partido de La Costa y para nivel regional”.


 


Lic. Graciela Marker


 


ESPACIO PUBLICITARIO







REDES SOCIALES

© 2019 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina