Jueves 04 de Junio de 2020
 14/01/2020 - La Costa - Gustavo Pierce, Sugara La Costa
Se iniciaron las competencias 2020 de guardavidas

El Vocero de Prensa de la seccional de Sugara del partido de La Costa brindó detalles acerca del inicio de las competencias de guardavidas de esta temporada de verano, que se iniciaron el pasado miércoles en la localidad de Lucila del Mar. Además enumeró el cronograma previsto para dichas competencias en las distintas localidades del distrito. Por otra parte se refirió al actual operativo de seguridad en playa, el cual aseguró que está teniendo muy buenos resultados.


 


 


Durante la jornada del pasado miércoles se desarrolló en la localidad de Lucila del Mar la primera fecha de las competencias de verano de guardavidas, por lo cual gran cantidad de público se acercó a disfrutar de la llamada tradicional vuelta de Lucila. Acerca de ello se refirió Gustavo Pierce, Vocero de Prensa de la seccional local de Sugara, durante una entrevista ofrecida para Opinión, en la que señaló que este año “tenemos un calendario del campeonato argentino de salvamento acuático junto con la Federación Argentina de Salvamento Acuático, que consta de seis fechas”.


Precisamente, la del miércoles en Lucila del Mar fue la primera fecha del torneo, que según indicó Pierce se trató de “la tradicional vuelta de Lucila”, la cual mencionó que se trata de “una carrera linda, muy dinámica”, que consiste en “tres vueltas de natación de 600 metros entre boya y boya, y después tres corridas de 1200 metros cada una”. Para la ocasión se acercó al lugar gran cantidad de público, ya que según sostuvo Pierce “había mucha gente mirando, porque esto llama la atención de mucha gente”.


En lo que respecta al resto de las fechas de las competencias de guardavidas, Pierce adelantó: “El 18 de enero tenemos la competencia de salvamento deportivo, que se va a realizar en San Clemente del Tuyú. Es una competencia tradicional nuestra, que consta de una víctima y tres rescatadores con soga y otros tres que se meten de punteros. Es una competencia muy linda para que el público pueda ver otro tipo de rescates con elementos”.


De acuerdo a lo que informó Pierce, el calendario continúa luego el 12 de febrero con una fecha en Mar de Ajó, sobre la cual indicó que se trata de “de la competencia americana, donde se pone una boya a 150 metros, dos guardavidas en pareja durante una hora, y la pareja que da más vueltas a la boya es la ganadora”. Al mismo tiempo, agregó: “Después tenemos otra fecha más de salvamento deportivo y el campeonato se cierra el 26 de febrero con una carrera de natación pura de aguas abiertas en San Clemente del Tuyú”.


En este aspecto, Pierce resaltó que estas competencias se realizan fundamentalmente para que se visibilice el trabajo constante que durante todo el año realizan los guardavidas, acerca de lo cual comentó: “La preparación del guardavidas no es espontánea, es un entrenamiento que hacen todo el año, entonces eso queremos que se vea reflejado en las competencias que hacemos, que es una competencia para nosotros muy amistosa y para que la gente vea el entrenamiento que tiene un guardavidas”.


Por otra parte, Pierce recordó que el 14 de febrero se celebra el día del guardavidas, por lo cual desde Sugara se encuentran organizando los eventos al respecto. En este sentido, adelantó: “El 14 de febrero es la famosa antorchada que se hace en distintas localidades. Generalmente tratamos de no superponerlas, y a lo mejor este año Mar del Tuyú la haga el día 13, y el 14 probablemente sea en Mar de Ajó y San Clemente, porque vamos intercalando para que cada localidad vea el espectáculo de los guardavidas entrando al mar con las antorchas, que es parte también un atractivo para el turista”.


Por otro lado, durante la charla Pierce se refirió a los resultados alcanzados hasta el momento por el operativo de seguridad en playa, y en este aspecto sostuvo que hasta el momento han sido muy buenos, aunque manifestó que “todos los años tenemos una particularidad; el año pasado eran rescates múltiples, ahora este año se está dando rescate de chicos muy chicos que están solos en el agua”, por lo cual resaltó: “Hemos tenido muchos rescates de chicos con tablitas, entonces queremos hacer un fuerte hincapié en la precaución que tienen que tener con los chicos en el agua. El niño tiene que estar vigilado por un adulto mayor, más allá de que haya guardavidas”.


 


 


Lic. Graciela Marker


 


ESPACIO PUBLICITARIO


 12/05/2020 - 
















REDES SOCIALES

© 2019 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina