Sábado 25 de Enero de 2020
La Costa
Salud y recreación con las marchas nórdicas

El pasado lunes por la mañana se inició el cronograma organizado de Marchas Nórdicas, una actividad gratuita ofrecida por la Municipalidad de La Costa para que turistas y residentes puedan obtener beneficios en su salud, y al mismo tiempo disfrutar de placenteros paseos por los lugares naturales que ofrece nuestro distrito. Precisamente, sobre ello se refirió Martín Zingoni, kinesiólogo a cargo de la actividad.




 


 


En diálogo con Opinión, Zingoni explicó a grandes rasgos los alcances de dicha disciplina: “Las marchas nórdicas es una actividad que se realiza caminando, utilizando un par de bastones nórdicos que son unos bastones especiales, que al caminar realizan un impulso hacia delante. Eso acarrea un montón de gasto energético con todos los beneficios que implica. Hay muchísimos beneficios para la salud y para el cuerpo de quienes lo realizan”.


En este sentido, Zingoni aclaró que las marchas nórdicas pueden ser practicadas por todos, independientemente de la edad, del estado físico, e incluso de si padecen alguna patología, por lo que señaló que antes de iniciar la actividad se lleva a cabo “una buena evaluación para saber si tiene algún tipo de patología de base”, ya que el tipo de marcha que se realiza “se adapta a cualquier tipo de patología y a cualquier persona”, al tiempo que mencionó: “Son más que nada marchas de recreación al aire libre, y hacemos alrededor de 2 ó 3 kilómetros, obviamente adquiriendo una técnica básica de la marcha nórdica para que tenga su beneficios”.


Cabe destacar que la participación en las marchas nórdicas es totalmente gratuita, a los asistentes se les prestan los bastones, y sólo deben concurrir con el DNI. El cronograma en las distintas localidades del distrito es el siguiente:


Lunes en Mar de Ajó, en el ingreso a playa de Av. Libertador y Av. Costanera, a las 7, a las 20 y a las 21:30 horas.


Jueves en Santa Teresita. A las 7 horas en calle 39 y Av. Costanera. A las 20 y a las 21:30 horas en el Golf Club.


Sábados en San Clemente, en Av. Talas del Tuyú y calle 15, donde se encuentra ubicado el parque municipal y el Vivero, a las 7, a las 20 y a las 21:30 horas.


ESPACIO PUBLICITARIO







REDES SOCIALES

© 2019 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina