08/11/2019 -
La Costa
Bomberos evalúa abrir un nuevo destacamento

Debido a la creciente demanda por el incremento demográfico que se ha producido en los últimos años en el partido de La Costa, los Bomberos Voluntarios de la zona sur del distrito se encuentran evaluando la posibilidad de la apertura de un nuevo Destacamento para cubrir el área que se extiende más al sur de su radio de acción. Al respecto de ello se refirió Mariano Lonné, Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de la zona sur, durante una entrevista ofrecida para Opinión.


 


 


En este sentido, Lonné comentó que recientemente “tuvimos una reunión con gente de los barrios privados” en función de las nuevas necesidades de servicios en la zona, y según adelantó “la idea es empezar a hacer algo como para poder proteger toda la zona esa y todo lo que queda en el medio”. En este aspecto, agregó: “Sinceramente la población está creciendo mucho, y al crecer la población también la demanda no sólo de lo que es ambulancia, incendio, sino que la demanda de todo tipo de servicios se va incrementando y se va complicando cada vez más”.


Por otra parte, durante la charla Lonné se refirió en líneas generales a las distintas inversiones que se han realizado durante los últimos tiempos tanto en el Cuartel Central de Mar de Ajó, como en el Destacamento de San Bernardo, y si bien recordó que “la última inversión grande que hicimos fue la compra de los dos camiones el año pasado”, ya que aseguró que es fundamental invertir en infraestructura y en el segmento automotriz, lo cierto es que resaltó que “día a día se va invirtiendo en equipamiento para la protección del personal”, ya que enfatizó que “siempre priorizamos la protección del bombero, porque es el material humano que tenemos y al que tenemos que proteger”.


En lo que respecta a infraestructura, Lonné indicó que a lo largo de este año “renovamos todo el salón de usos múltiples del Cuartel Central, que se lo hizo todo a nuevo y sólo falta terminar los baños, pero ya lo tenemos listo, hecho nuevo”, lo cual sostuvo que “demandó una inversión importante”. Es por ello que agradeció la colaboración permanente de la comunidad, ya que subrayó que “siempre encontramos respuesta de la gente, y la verdad que me siento orgulloso de la comunidad que tenemos”, al tiempo que manifestó: “Somos agradecidos a la comunidad, a las cooperativas y también a la Municipalidad que siempre nos da una mano”.


 


 


Lic. Graciela Marker



TAPA EDICIÓN: 16/11/2019





EDICIONES ANTERIORES



ESPACIO PUBLICITARIO



REDES SOCIALES


ESPACIO PUBLICITARIO



PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
DIRECTOR: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: en tramite
(C) 1996 - 2018 GRUPO MAB - LA COSTA, BUENOS AIRES