07/11/2019 -
La Costa - Cristian Cabibbo, Centro de Martilleros de La Costa
Homenajearon a Roberto Rosas

El actual Presidente del Centro de Martilleros Públicos del partido de La Costa brindó detalles acerca del encuentro que se llevó a cabo el pasado martes, el cual tuvo como motivo principal recordar y homenajear a Roberto Rosas, al cumplir un año de su desaparición física. Por otra parte, el referente de la institución adelantó los valores que se implementarán durante la próxima temporada de verano en relación a los alquileres de viviendas, y en este sentido informó que se consensuó un incremento del orden del 30% con respecto a las tarifas del año pasado.


 


 


En un emotivo homenaje, el pasado martes los integrantes del Centro de Martilleros Públicos del partido de La Costa llevaron a cabo un acto en reconocimiento a la labor realizada en vida por Roberto Rosas, que fuera el cofundador de dicho Centro de Martilleros, y quien ha dejado una enorme enseñanza para quienes se desenvuelven en el mercado inmobiliario local. El encuentro se realizó en función de cumplirse un año del fallecimiento de Rosas, aunque Cristian Cabibbo, actual Presidente de la institución, aseguró que “a Roberto siempre lo recordamos y lo tenemos presente en cada momento”.


Así lo manifestó con gran emoción Cabibbo durante una charla con Opinión, en la que destacó que es imposible “pasar por alto una persona que significa mucho para nuestro sector”, ya que entre otras cosas recordó que Rosas fue uno de los principales artífices de que “pudimos hacernos escuchar en el Colegio Departamental de Dolores”, logrando con ello que “hoy el sector inmobiliario está representado y por lo menos podemos marcar una tendencia en lo que son los valores de temporada y de los valores de referencia de venta de inmuebles”.


Al mismo tiempo, Cabibbo mencionó que la subsede que la institución posee actualmente en la localidad de Mar del Tuyú, además de la sede central en San Bernardo, fue también “un logro de esta gestión”, y sobre ello destacó que actualmente el Colegio de Martilleros de La Costa “es el único colegio que hoy por hoy tiene una subsede en la provincia de Buenos Aires”. Lo cierto es que Cabibbo aseguró que durante la gestión de Rosas “hubo un sinfín de logros”, además de resaltar: “También todo lo que nos ha dejado, de la enseñanza, del camino a seguir, marcando pautas, de la profesionalización de los colegas, de la ayuda de los pares”.


El crecimiento en el sector inmobiliario que se ha dado en nuestro distrito en los últimos años ha sido realmente significativo, y en este aspecto, Cabibbo comentó: “Se van sumando y cada vez hay más colegas. Uno celebra eso porque siempre decimos que esa propiedad que está avalada y administrada por un profesional matriculado tiene un responsable. Además, creo que los colegas son conscientes del compromiso que toman al abrir una oficina. También es muy bueno que hoy el nivel es académico universitario, es decir que hay que pasar por una serie de exámenes y demás que es mucho más riguroso para poder obtener la matrícula”.


 


 


Este verano, los alquileres un 30% más


 


Durante la charla mantenida con Cristian Cabibbo, el Presidente del Centro de Martilleros Públicos de La Costa se refirió a la próxima temporada de verano, en la cual aseguró que “venimos ya trabajando hace varios meses”, y en este sentido informó que se logró un consenso con los propietarios para establecer “un valor prefijado con respecto al año pasado, que es un incremento en los valores de alquileres de un 30%”, acerca de lo cual consideró: “Yo creo que con los valores que tenemos somos totalmente competitivos, y es una opción más que puede llegar a tener la persona a la hora de elegir sus vacaciones”.


Por último y en esta misma línea, Cabibbo recordó que en todo el territorio bonaerense y nacional “hay un abanico de opciones”, por lo que enfatizó que “vamos a tener que empezar a competir con mejores servicios y mejores promociones”. De todas formas, indicó que ya se están registrando gran cantidad de consultas y reservas, que incluyen “nuevos clientes y clientes que se repiten, que eso está bueno porque siempre decimos que lo importante no es que la persona venga, sino que vuelva”, por lo que concluyó: “Somos optimistas, pero también tenemos un poco de cautela a la hora de hablar de la temporada”.


 


Lic. Graciela Marker


 


 



TAPA EDICIÓN: 16/11/2019





EDICIONES ANTERIORES



ESPACIO PUBLICITARIO



REDES SOCIALES


ESPACIO PUBLICITARIO



PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
DIRECTOR: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: en tramite
(C) 1996 - 2018 GRUPO MAB - LA COSTA, BUENOS AIRES