05/11/2019 -
La Costa
Hoy no hay bancos por el día del bancario  

En la jornada de hoy se celebra en todo el país el día nacional del bancario, por lo que a lo largo de todo el miércoles los bancos permanecerán cerrados. De todas formas, desde las distintas instituciones bancarias informaron que los cajeros automáticos estarán operando con normalidad. Sobre ello se refirió Fernando Latorre, Delegado Gremial regional de Banco Provincia, quien resaltó que hoy “los trabajadores y las trabajadoras bancarias estamos festejando nuestro día”.




Así lo expresó Latorre durante una entrevista ofrecida para Opinión, en la cual comentó que el día nacional del bancario se celebra en nuestro país “desde hace 12 ó 13 años”, y en este sentido indicó que se ha elegido el 6 de noviembre en “conmemoración del nacimiento de nuestro sindicato”, por lo que se trata de una jornada no laborable para todos bancarios, al tiempo que agregó: “Si va a haber normal funcionamiento de los cajeros automáticos, pero los bancos tantos públicos como privados van a estar cerrados”.


A pesar de la difícil situación económica que atraviesa nuestro país, y sobre todo la complicada coyuntura de la bancada pública, lo cierto es que Latorre aseguró que “es un día que vamos a festejar y de una manera muy particular, porque vamos a festejar sabiendo que a partir del 10 de diciembre va a haber una nueva gestión”, al respecto de lo cual manifestó: “Va a haber un nuevo Presidente, va a haber un nuevo Gobernador. Un Presidente que está proponiendo que la banca pública debe ser la que motorice la recuperación de la economía, y un Gobernador que pone al Banco Provincia entre las principales herramientas para que la provincia de Buenos Aires vuelva a ser el motor productivo del país”.


En este aspecto, Latorre señaló que durante los cuatro años de gestión de Cambiemos, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal “se encargaron de destruir la banca pública, tanto el Banco Nación como el Banco Provincia, se encargaron de vaciar las arcas de estos bancos”. Es por ello que explicó que en estos momentos “estamos preocupados porque nos dejan dos bancos al borde la quiebra”, ya que si bien indicó que “tenemos un panorama”, lo cierto es que advirtió que “en lo fino todavía no hemos averiguado el daño que han hecho”. No obstante, concluyó resaltando que “estamos muy esperanzados con lo que viene”.



TAPA EDICIÓN: 16/11/2019





EDICIONES ANTERIORES



ESPACIO PUBLICITARIO



REDES SOCIALES


ESPACIO PUBLICITARIO



PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
DIRECTOR: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: en tramite
(C) 1996 - 2018 GRUPO MAB - LA COSTA, BUENOS AIRES