05/11/2019 -
La Costa - Mery Fino, Concejal local
“Mientras tenga vida voy a seguir en política”  

La Concejal local Mery Fino culmina el periodo de su banca en el Honorable Concejo Deliberante de La Costa en diciembre de este año, y debido a los inconvenientes que surgieron en la lista que integraba, no renovará su cargo por lo que en 2020 estará apartada de la función legislativa. Sin embargo, aseguró que seguirá trabajando fuertemente en política, con el fin de poder aportar su experiencia y conocimientos para lograr que el partido de La Costa continúa su camino de crecimiento y desarrollo.


 


Sin lugar a dudas, después del 10 de diciembre, cuando asuman los nuevos ediles que serán parte de la nueva conformación del Honorable Concejo Deliberante del partido de La Costa, la edil Mery Fino será la gran ausencia en el escenario legislativo local en 2020. Es que Fino culmina el período de su cargo este año, y debido a los inconvenientes que surgieron con la lista que integraba, no fue posible convertirse en candidata a Concejal. Esto también marcará el hecho que el partido Pro ya no tendrá representatividad en el HCD.


Recordemos que antes de que se llevarán a cabo las elecciones PASO de este año se estipulaba que el frente Juntos Por el Cambio disputaría internas en nuestro distrito, ya que habían sido presentadas las listas encabezadas por un lado por Flavia Delmonte, y por otra parte la boleta de Daniel López. Lo cierto es que luego de muchas idas y vueltas, con grandes controversias a lo largo de las semanas previas a los comicios, finalmente la lista encabezada por López quedó fuera de competencia, por una decisión de la junta de la alianza, y de esta forma eliminaron la posibilidad de que Mery Fino renueve su banca.


Al respecto de todo ello, como así también en torno a los resultados de las elecciones recientes y sobre su futuro en la política se refirió Mery Fino durante una entrevista ofrecida para Opinión, en la que en principio dejó en claro que lo sucedido con la lista de López demostró que “no se respetaron las instituciones políticas”, ya que recordó que Daniel López “es el Presidente de la UCR de La Costa”.


Al mismo tiempo, Fino aclaró que durante la presentación de la lista la misma fue aprobada por la Justicia a través de la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires, pero que sin embargo la junta electoral de la alianza “se extendieron en el tiempo y cuando quisieron darnos la boleta ya estábamos sobre la elección, así que era imposible”. En lo que respecta a Flavia Delmonte, Fino sostuvo que fue “una candidata puesta a dedo”, por lo cual enfatizó: “Nosotros no tenemos que permitir que siga pasando esto, no tenemos que permitir que nos pongan candidatos a dedo, porque tenemos el derecho a elegir”.


Lo cierto es que lo sucedido provocó que Mery Fino, que posee una extensa trayectoria dentro del poder legislativo local, quedará en 2020 fuera del escenario del HCD de La Costa. Sin embargo, la edil aseguró que esto no le impedirá continuar trabajando en política, por lo que subrayó que “mientras Dios me diga vos te quedas en la tierra, yo voy a seguir en la política”, ya que resaltó: “Para mí la política es maravillosa, no todos son chorros y ladrones, y a través de la política se abre una ventana con la cual uno puede estar al lado de la gente, saber cuáles son sus problemas y ver si se la puede ayudar. Por eso la política es maravillosa”.


En esta misma línea, Fino destacó que uno de sus principales objetivos en su labor política es “poder dejar algo, dejar un granito de arena para que todos estén un poco mejor”, y es por ello que no desistirá de su trabajo cotidiano, ya que además hizo hincapié en que “voy a seguir defendiendo la democracia, porque así comencé, defendiendo el mejor sistema que tenemos, aunque no sea perfecto, pero es el sistema que nos permite elegir”. Junto con la ausencia de Mery Fino a partir de diciembre, la edil informó que su bloque del Pro de La Costa ya no tendrá representación parlamentaria, ya que indicó que “en mi bloque estamos Carlos Natalizia y yo, y ambos terminamos el mandato el 10 de diciembre”.


Por último, Fino se expresó sus sentimientos optimistas y las buenas perspectivas que se generan a partir de tener “un Intendente joven que la lucha, un Diputado y dos Senadoras”, y en este aspecto concluyó: “Para mí sinceramente, el poder tener sentados en la banca gente que sabemos que va a pelearla para el partido de La Costa es una satisfacción que va mucho más allá de la camiseta política”.


 


Lic. Graciela Marker


 


 



TAPA EDICIÓN: 16/11/2019





EDICIONES ANTERIORES



ESPACIO PUBLICITARIO



REDES SOCIALES


ESPACIO PUBLICITARIO



PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
DIRECTOR: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: en tramite
(C) 1996 - 2018 GRUPO MAB - LA COSTA, BUENOS AIRES