09/10/2019 -
LA COSTA - Juan Sarraille, candidato a Concejal local
Sarraille fue víctima de comportamientos políticos mafiosos

El candidato a Concejal local por el frente lavagnista Consenso Federal ha sido en el último mes víctima de distintos vandalismos a su propiedad privada, los cuales tienen un claro tinte político que rozan con un verdadero comportamiento mafioso. No obstante, a pesar del desánimo que le ha causado la situación, Sarraille continúa firme con su candidatura, mientras muchos apuntan al sector de Flavia Delmonte como responsable de estos hechos de violencia y vandalismo.


 


“Milito en política desde el año 85 y jamás me tocó vivir una situación así; sinceramente estoy desganado, me siento defraudado, porque esto no es democracia, esto no es política”, fueron las palabras expresadas por Juan Sarraille, candidato a Concejal local por Consenso Federal, durante una entrevista ofrecida para Opinión FM 104.7, en la que relató los hechos que ha estado padeciendo desde hace poco más de un mes, donde entre otras cosas ha sufrido la violación de su domicilio, el vandalismo sobre su automóvil y la desgracia de la muerte de una de sus mascotas.


En la charla, Sarraille aseguró que “desde hace algunos días las cosas se vienen complicando de mal en peor”, y en este sentido comentó que todo comenzó hace poco más de un mes, cuando el frente de una de sus propiedades fue empapelada con propagandas políticas. Esto le ocasionó un grave perjuicio, ya que explicó que “es una casa que estaba alquilada, que ni siquiera estaba viviendo yo, y los inquilinos se asustaron y me devolvieron el alquiler”.


Los afiches que aparecieron en el lugar corresponden al partido político Juntos Por el Cambio, más precisamente a las publicidades de campaña de la candidata a Intendente Flavia Delmonte, por lo que muchos apuntan contra este sector. Sobre ello, Sarraille mencionó: “Cuando me empapelaron el frente de mi casa los chicos que militan conmigo querían ir a empapelar el local de Delmonte, porque los afiches eran de Delmonte, y yo les dije que no, que eso no correspondía, y pensé que todo iba a terminar ahí, pero lamentablemente no”.


La situación fue empeorando, ya que de acuerdo a lo que relató Sarraille, el siguiente acto de vandalismo que sufrió fue sobre su automóvil, al respecto de lo cual comentó: “Me rayaron el auto en la puerta de mi casa, entonces lo metí adentro, a un metro y medio de la línea municipal, y encuentro una mañana dos moños colorados en la luneta trasera y en el parabrisas. Eso fue un domingo, y el lunes amanece el auto con removedor de pintura sobre el baúl y sobre una puerta lateral, le alcanzo a echar agua y con la suerte que había afectado solamente la primer capa del bicapa”.


El accionar mafioso volvió a repetirse pocos días después, por lo que Sarraille decidió hacer lugar en el espacio de su casa donde se encuentra la parrilla, para poder guardar el automóvil allí. No obstante, esto no detuvo a los delincuentes, por lo que continuaron sucediendo este tipo de episodios, pero llegando a una situación mucho más preocupante, incluso para la seguridad del candidato y su familia.


En este aspecto, Sarraille indicó: “Esta mañana (por el miércoles) me encuentro con que mis caniches estaban sueltos en la calle. Habían abierto la puerta de mi casa, no sé cómo, no me falta ninguna de las herramientas de la carpintería que tengo guardadas en casa, pero al auto esta vez le echaron sintético rojo en la parte del baúl y en el lateral de la puerta nuevamente. Además yo tengo cuatro perritos, tres caniches y uno de la calle que lo estaba criando, que estaba hermoso, y cuando volví de Buenos Aires lo entre a buscar y buscar y lo encontré muerto”.


Debido a la gravedad en aumento de los episodios, Sarraille decidió radicar la correspondiente denuncia ante las autoridades policiales. Al finalizar la charla manifestó: “Esto la verdad que duele mucho, porque todo lo que tengo lo tengo con mucho sacrificio, y la verdad que me duele demasiado porque yo no me meto con nadie, no tengo problemas con nadie, entonces esto es lo que más me desconcierta, porque cuando caminás bien por la vida no estás preparado para recibir este tipo de cosas, y la verdad que ya no sé cuál es el límite”.


 


Lic. Graciela Marker


 


 



TAPA EDICIÓN: 22/10/2019





EDICIONES ANTERIORES



ESPACIO PUBLICITARIO



REDES SOCIALES


ESPACIO PUBLICITARIO



PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
DIRECTOR: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: en tramite
(C) 1996 - 2018 GRUPO MAB - LA COSTA, BUENOS AIRES