04/10/2019 -
Gral. Lavalle - José Rodríguez Ponte y Nicolás Toucedo
Lavalle festeja el Día de la Mujer Rural

 


Las autoridades municipales de General Lavalle invitaron a toda la comunidad a disfrutar de lo que será la tercera edición de la Fiesta de la Mujer Rural, que como todos los años se llevará a cabo en el predio municipal de Paraje Pavón, y en la que todas las familias podrán disfrutar de una amena jornada llena de música y entretenimientos, que culminará con un gran baile al ritmo de la música del grupo Diamante 2.


 


 


El próximo sábado 19 de octubre, previo al Día de la Madre, se llevará a cabo en Paraje Pavón la tercera edición de la Fiesta de la Mujer Rural, a la cual no sólo están invitados todos los vecinos de General Lavalle, sino también del partido de La Costa y de los municipios de la región. Según resaltó Nicolás Toucedo, vocero de prensa del gobierno municipal lavallense, esta es una fiesta que “realmente se ha vestido con un tinte familiar y que queremos conservarlo así”, al tiempo que subrayó que “estamos muy esperanzados y ansiosos por la fiesta”.


Así lo expresó el funcionario durante una entrevista ofrecida para Opinión FM 104.7, en la que recordó que esta celebración, que surgió hace ya tres años, fue en realidad “una idea del Intendente, que es un hombre que tiene campo, que fue Presidente de la Sociedad Rural”, y en este sentido explicó que el origen de la fiesta se centró en que el Jefe Comunal “vio que faltaba distinguir la labor de la mujer rural, ya que siempre se reconoce y se galardona al paisano, y la verdad que la familia rural es una sola y la mujer no estaba debidamente reconocida como se debía”.


En este aspecto, Toucedo recordó que la Fiesta de la Mujer Rural fue una iniciativa de la actual gestión de gobierno municipal, de la misma manera que sucedió “con la de las tortas negras, y hoy son dos fiestas que vienen en franco crecimiento y que son reconocidas en la región”, al tiempo que indicó que “también tenemos la fiesta de los artesanos de Las Chacras, que también es otra de las creaciones de esta gestión”. En cuanto a la Fiesta de la Mujer Rural, manifestó: “Esta fiesta puntualmente empezó así, con un reconocimiento a la mujer rural y pensamos en una fiesta familiar. Al pasar las ediciones nos damos cuenta que ha tomado cierta relevancia en la región, porque una fiesta fue mejor que la otra en cantidad de gente y cada edición supera la anterior”.


En lo que respecta al cronograma de actividades programado para la ocasión, Toucedo precisó: “Va a arrancar a las 10 de la mañana con un desfile tradicionalista. Después vamos a tener una prueba de destreza, como tenemos todos los años, a lo largo de la mañana hasta alrededor de las 13 horas. Después tenemos un espacio para que puedan comer y la gente va a poder pasear por los puestos, y a partir de las 14:30 horas aproximadamente tendremos los espectáculos”.


De acuerdo a lo que adelantó Toucedo, en el escenario principal de la fiesta, por la tarde estarán desfilando importantes y reconocidos artistas de la región, acerca de lo cual precisó: “Va a estar Mariana Santander, Legado Nativo, El Gaucho Tala de Madariaga, El Pampa Cruz que va a ser el artista principal, y después tenemos un gran baile familiar con Diamante 2”. En lo que respecta al sector gastronómico, mencionó: “Vale aclarar que tenemos un acuerdo con todos los feriantes y se les cobran precios módicos y en algunos casos no se cobran, pero la condición es que sean precios razonables para que las familias puedan venir a pasar todo el día”.


 


“En campaña elijo hacer cosas productivas”


 


Durante la charla con Nicolás Toucedo, desde Opinión también tuvimos la posibilidad de dialogar con el Dr. José Rodríguez Ponte, Intendente de General Lavalle, quien se refirió a las próximas elecciones del 27 de octubre, y todo lo concerniente a la actual campaña electoral. En este aspecto, en principio el mandatario aclaró que “elijo hacer cosas que son más productivas para el municipio que andar paseándome”.


Lo cierto es que Rodríguez Ponte dejó en claro que considera más importante que la campaña el trabajo diario, ya que subrayó que en su gestión “venimos trabajando normalmente, porque no creo que por la campaña sea un año para trabajar más”, sobre lo que además enfatizó que “creo que hay que trabajar en forma continuada, permanente y estar gestionando siempre”.


En este aspecto, el Jefe Comunal de General Lavalle sostuvo que desde que se inició su gobierno desde el 10 de diciembre de 2015 “lo que hemos hecho es, independientemente de la fechas electorales, hacer lo que hay que hacer y lo que nos demandan nuestros ciudadanos diariamente”, al tiempo que enfatizó que todo ello se ha hecho “sin prisa, pero también sin pausa”.


Por último y en esta misma línea, el Intendente de Lavalle concluyó: “Yo no descarto la comunicación con el vecino, estar presente con el vecino, porque además lo práctico diariamente, porque toda persona que se presenta en la secretaría de la Municipalidad a hablar conmigo es recibida. Por eso creo que eso del contacto y la visita sólo en fecha electoral tendría que ser superada por otros medios, que en el corto tiempo va a quedar en el pasado, cuando los partidos realmente asuman la responsabilidad y la seriedad que hay sobre la gente”.


 


 


Lic. Graciela Marker



TAPA EDICIÓN: 22/10/2019





EDICIONES ANTERIORES



ESPACIO PUBLICITARIO



REDES SOCIALES


ESPACIO PUBLICITARIO



PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
DIRECTOR: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: en tramite
(C) 1996 - 2018 GRUPO MAB - LA COSTA, BUENOS AIRES