17/09/2019 -
La Costa
Allanan el geriátrico Santa Elena

Durante las primeras horas del martes, las fuerzas policiales junto a representantes judiciales llevaron a cabo un allanamiento en el geriátrico Santa Elena, ubicado en la calle Libres del Sur al 400, de la localidad de Mar de Ajó, debido a una denuncia que fue radicada por la familiar de una anciana que se encuentra viviendo en el lugar, quien advirtió acerca de los maltratos que sufren los abuelos internados en dicha institución.


 


La denuncia había sido radicada hace alrededor de tres meses por una mujer llamada María, familiar de una de las abuelas que vive en dicho geriátrico, luego de que tomara conocimiento de los terribles maltratos que padecen los ancianos del lugar por parte de dos de sus empleados. Precisamente, al respecto de ello, la denunciante manifestó en diálogo con Opinión que “ya se hicieron varias denuncias en PAMI, pero nunca llegaron a PAMI”.


En cuanto a lo ocurrido, la denunciante relató: “Esta denuncia arranca siendo testigo de un par de maltratos verbales y algunos zamarreos a abuelos indefensos. Se comenzó a ver qué se podía hacer, se habló con los directivos del lugar, hicieron caso omiso, entonces se decidió tomar cartas en el asunto y hacer la denuncia, porque la verdad que es indignante. Hay un par de personas de las que trabajan ahí que tratan mal a los abuelos, y aparte la propietaria del lugar deja bastante que desear, porque ante los reclamos nos dice que saquemos a los abuelos de ahí y los llevamos a otro lugar”.


Es por tal motivo que la señora María decidió radicar directamente la denuncia en la Comisaría de Mar de Ajó, ya que además volvió a recalcar que “a pesar de que los dueños del lugar sabían lo que estaban haciendo, no hicieron nada”. En cuanto a los propietarios del geriátrico, mencionó: “Yo tenía entendido que el dueño era el Dr. Alegría y que la persona que ahora está como dueña era su administradora. Ahora ella ante los familiares es la dueña, y aparte trabaja con su nuera y su hijo que son otras dos personas desagradables, que la verdad mucho dejan que desear con el trato”.


 


 


Lic. Graciela Marker


 


 



TAPA EDICIÓN: 22/10/2019





EDICIONES ANTERIORES



ESPACIO PUBLICITARIO



REDES SOCIALES


ESPACIO PUBLICITARIO



PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
DIRECTOR: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: en tramite
(C) 1996 - 2018 GRUPO MAB - LA COSTA, BUENOS AIRES