16/09/2019 -
La Costa - Carlos González, candidato a Intendente
“El gran desafío es proponer que cambie la oposición”

El candidato a Intendente de La Costa por el espacio de Consenso Federal, Carlos González, se refirió a los aspectos que caracterizan la actual campaña local que el sector político está llevando a cabo de cara a las elecciones de octubre, y en este sentido resaltó que es fundamental explicarle a los vecinos que debe haber un cambio en el modo de proceder de la oposición. Al mismo tiempo, González conformó que se ha llegado a un acuerdo para la creación de una lista unificada entre las dos listas locales del lavagnismo que compitieron en las PASO.



 


 “El gran desafío es proponerle a los vecinos que cambie la oposición”, fueron las elocuentes palabras expresadas por Carlos González, candidato a Intendente local por el espacio lavagnista de Consenso Federal, durante una entrevista ofrecida para Opinión FM 104.7, en la cual criticó duramente la postura que desde hace años ha tomado la oposición al Gobierno municipal del partido de La Costa.


En este aspecto, durante la charla González aseguró que la oposición en nuestro distrito “no tiene una propuesta de solución”, sino que por el contrario sostuvo: “Prefieren no moverse de esa zona de confort, porque es mucho más fácil esperar que el Ejecutivo haga o que el oficialismo haga, y desde el lugar de su torre de marfil observar qué es lo que han hecho, sentarse y hacer una crítica violenta, a veces hasta descarnada, de lo que se ha hecho. Pero la pregunta es ¿cuál es la acción de la oposición en todo esto?”.


En esta misma línea, el candidato calificó a los sectores opositores al Gobierno local como “una oposición muy sonsa”, ya que aseveró que “no propone nada, no designa nada, no acerca nada”, y los acusó de que “lo único que hacen es calentarle la cabeza a la gente para que la gente esté más caliente de lo que ya está”. Por todo ello, resaltó que uno de los grandes desafíos de quienes integran actualmente Consenso Federal es lograr convertirse en un sector opositor que “salga de esa zona de confort oposición y ofrecer un modelo de oposición propositiva”.


En este contexto, González resalto que “nosotros tenemos críticas para hacer y también tenemos elogios para hacer”, y en este aspecto consideró que una de las críticas que le hacen al Gobierno municipal es “el orden de prioridades, que es lo que hay que marcar”, y al mismo tiempo mencionó que “además a cada problema que notamos, que puede llegar a existir, hay que proponer una solución”.


En esta misma línea, González agregó: “Necesitamos una oposición que se oponga a las cosas que están mal y que acompañe las cosas que están bien, y que las cosas que están mal además de criticarlas y votarlas en contra, proponer cosas que serían mejores para la sociedad. Hay que oponerse a través de la construcción. Por eso, hay que hacer un cambio de ciclo, y el cambio de ciclo tiene que ver con enriquecer la democracia, enriquecer la oposición, de modo tal que se pueda enriquecer también el oficialismo, si es que está dispuesto, y generar básicamente una base de sustento del diálogo, para que todos vivamos un poco mejor”.


Precisamente, en función de ello los representantes de Consenso Federal a nivel local al modelado su campaña actual para explicarle a los vecinos del partido de La Costa que una oposición constructiva y con proyectos es posible. Acerca de ello, comentó: “Hay una elección muy cercana a una definición, y realmente creemos que hay que llevar las cosas lo más claro posible, tratando de que la gente intérprete que lo que hay que hacer en el partido de La Costa es modificar la forma de hacer oposición”.


Por último, durante la charla González confirmó que luego de varios encuentros entre quienes conforman su espacio y quienes estaban incluidos en la lista encabezada por Danilo Palacios, se decidió la confección de una nueva lista equitativa, y sobre ello informó: “Hemos podido conformar una lista de acuerdo y a mi modesta manera de ver, ha enriquecido la presentación de la lista de Consenso Federal de cara al 27 de octubre. En la junta electoral nuestra, la lista no ha tenido ningún tipo observación ni de impugnación, y de esta manera se sortea el único obstáculo que puede haber, y lo que estamos esperando es que la Justicia Electoral ya la oficialice”.



 


Lic. Graciela Marker



TAPA EDICIÓN: 22/10/2019





EDICIONES ANTERIORES



ESPACIO PUBLICITARIO



REDES SOCIALES


ESPACIO PUBLICITARIO



PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
DIRECTOR: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: en tramite
(C) 1996 - 2018 GRUPO MAB - LA COSTA, BUENOS AIRES