15/09/2019 -
La Costa - Pablo Soto, Director municipal de Servicios Públicos
Intensos trabajos previos a la temporada

El Director municipal de Servicios Públicos del partido de La Costa brindó detalles acerca de los trabajos que se vienen realizando desde el área que conduce en las distintas localidades del distrito, con el objetivo de concretar todas las tareas previas a la próxima temporada de verano. En este sentido, además de las labores habituales, se han sumado los trabajos relacionados a la demarcación de dársenas, que en estos momentos se realiza en la zona sur del distrito.

 



 


 


“Vamos a trabajar duro para llegar bien a diciembre, con la mayor parte de las cosas hechas”, así lo aseguró Pablo Soto, Director municipal de Servicios Públicos del partido de La Costa, durante una entrevista ofrecida para Opinión, y en este contexto repasó algunos de los principales trabajos que se vienen desarrollando en las distintas localidades del distrito, los cuales se verán notablemente intensificados durante los próximo tres meses.


En este aspecto, el funcionario resaltó que desde su área, todos los años “tratamos que en septiembre, octubre y noviembre darle fuerte”, ya que aclaró que “para nosotros diciembre ya es temporada”, por lo que destacó: “Estos son tres meses que trabajamos muy fuerte para que en diciembre nos queden los detalles, para poder recibir en enero a los turistas. Por eso tenemos que hacer un trabajo muy, muy duro en estos tres meses, para llegar bien a diciembre”.


Entre las labores que se vienen realizando desde la Dirección de Servicios Públicos en conjunto con las distintas Unidades de Gestión Municipal, Pablo Soto informó que “hacer 10 días arrancamos haciendo todas las demarcaciones de las dársenas”, tarea que se inició en la zona sur del distrito, por lo que estimo que a lo largo de esta semana estarían culminando en Mar de Ajó, y luego indicó que “ya nos vamos para San Clemente, y después cuando terminemos San Clemente ya nos abocaremos a hacer también ese trabajo en San Bernardo”.


De acuerdo a lo que explicó el funcionario, la demarcación se realiza en las zonas céntricas de cada localidad, incluyendo “la entrada, la costanera y las avenidas principales”, y en este sentido apeló a la paciencia de los vecinos y comerciantes, ya que señaló que se trata de “un trabajo que para hacerlo bien lleva bastante tiempo”. Asimismo, resaltó: “Es una obra que hace falta, primero por un nivel de seguridad y además de que le vamos a dar un orden, tanto con el asfalto como con las dársenas va a quedar todo bien ordenado”.


En lo que respecta al avance de las obras de las colectoras, Soto informó que “ya hemos terminado todas”, aunque aclaró que “nos falta un pedacito, que nos deben faltar unos 40 metros, en la de Mar del Tuyú, que llegaron hasta la pileta”. En este punto, Soto hizo referencia al natatorio que se está construyendo actualmente en dicha localidad, y acerca de ello comentó: “Ahí vienen trabajando fuerte todos los días. Todo lo que es vestuarios y demás ya está casi terminado, y van a empezar con el tema del agua fría y el agua caliente. Además ya está todo revocado y hecho el fino”.


Por otra parte, el Director municipal de Servicios Públicos informó que se continúa con el cronograma de poda sanitaria, sobre el cual resaltó el impacto que significa en el mantenimiento adecuado de las ciudades, ya que mencionó que “cuando tenemos esos temporales fuertes, ya hace bastante que no tenemos tantos desastres, o sea que esto nos sirve mucho”. En lo que respecta a la compactación en las calles de arena, el funcionario comentó: “Con el tema de las calles de arena no paramos, y gracias a Dios también al tener una continuidad hace que estén mucho mejor, y es un trabajo diario que todos los Delegados lo tienen como prioridad”.


Por último, el funcionario repasó a grandes rasgos todos los frentes en los cuales se vienen trabajando sin pausa: “Terminamos la Diagonal 20 de Santa Teresita, donde vamos una cuadra y pico de vereda y ya llegó todo lo que es iluminación led. Estamos compactando lo que es la Diagonal B de Las Toninas, ya terminamos la costanera de Mar del Tuyú, estamos con los gaviones en Las Toninas y estamos trabajando con la farmacia y el Hospital Odontológico en Santa Teresita”.


 


Lic. Graciela Marker


 



TAPA EDICIÓN: 22/10/2019





EDICIONES ANTERIORES



ESPACIO PUBLICITARIO



REDES SOCIALES


ESPACIO PUBLICITARIO



PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
DIRECTOR: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: en tramite
(C) 1996 - 2018 GRUPO MAB - LA COSTA, BUENOS AIRES