15/09/2019 -
La Costa - Lucas Vilar y Gustavo Leiva
Vocación, esfuerzo y voluntad

Durante una entrevista, el ciclista costero Lucas Vilar repasó los logros alcanzados durante este año, en el cual por primera vez en su carrera deportiva integró un equipo de élite. Al mismo tiempo, se refirió a los sueños que tiene a futuro, y envió un mensaje positivo a los jóvenes, asegurando que quien se lo propone y se esfuerza logra alcanzar sus sueños. En esta misma línea se expresó Gustavo Leiva, Director del Cemard de La Costa, que ejemplificó esta premisa con los objetivos alcanzados por Vilar en corto tiempo.


 


 


Firma: Lic. Graciela Marker


 


A fines de este mes el ciclista costero Lucas Vilar estará viajando a la provincia de Mendoza, donde participará del Campeonato Nacional que se desarrollará del 4 al 6 de octubre. Este torneo cerrará sin dudas un año más que exitoso para el deportista local, ya que 2019 marcó el ingreso de Lucas a la selección de elite, lo que le permitió consagrarse como subcampeón panamericano.


Al respecto de ello se refirió Gustavo Leiva, Director del Centro Municipal de Alto Rendimiento Deportivo de La Costa (Cemard), durante una entrevista ofrecida para Opinión, en la que resaltó: “Cuando planteamos la pretemporada en diciembre teníamos todas las ganas, todos los sueños y seguridades, pero también había algunas incertidumbres de qué iba a pasar en el primer año de Lucas en un mundo de elite. Pero con su esfuerzo y su voluntad logró más de lo esperado, más de lo que nosotros esperábamos para el primer año de elite”.


Precisamente, el gran esfuerzo puesto en función de su vocación ha sido determinante en la carrera deportiva de Lucas, quien durante la charla repasó algunos de los logros alcanzados hasta el momento: “Soy campeón provincial tres veces, cinco veces campeón argentino, dos veces subcampeón argentino, dos veces medallista de bronce y dos veces campeón sudamericano, y ahora conformando lo que es la selección de elite, que volvimos a ser subcampeones panamericanos con un tiempo muy bueno para la Argentina”.


Lucas Vilar ha llegado a un lugar desde el cual ya puede soñar en grande y concretar sus ambiciones, por lo que destacó que uno de sus principales sueños por estos días es “llegar a un juego olímpico”, acerca de lo cual comentó: “Un campeonato panamericano de ciclismo lo tenemos todos los años, pero un juego es totalmente diferente, lleva un montón de cosas porque son cuatro años, es un ciclo olímpico, y ya consagrarse como un campeón de juego panamericano es mucho para un deportista, y pensar en una medalla ya sería una locura, pero por qué no”.


Ese es precisamente el mensaje que ambos expresan en todo momento con el fin de incentivar que los jóvenes persigan sus sueños, por lo que Lucas resaltó que en las primeras etapas, lo niños deben probar diferentes disciplinas para poder conocer con certeza su vocación deportiva. Sobre ello, manifestó: “Yo a los 8 años aprendí a andar en bicicleta y a los 9 ya empecé a competir, entonces capaz que uno no espera el momento en que empieza a competir o no dice me voy a dedicar a esto; yo nunca pensé a los 9 o 10 años que iba a ser ciclista. Entonces es intentar todo hasta encontrar algo que les guste. Lo importante es probar todo y no quedarse con las ganas de nada”.


Hoy Lucas Vilar es uno de los ejemplos en el ámbito deportivo del partido de La Costa, que se suma a una gran cantidad de jóvenes que nos representan a nivel nacional e internacional demostrando su talento y el gran futuro que les espera, por lo que Gustavo Leiva subrayó que actualmente “La Costa está presente a nivel nacional e internacional, porque hoy ya el nivel de los chicos un poco pide que estén por todos lados compitiendo”.


Por supuesto que esto ha sido posible gracias al constante apoyo municipal, acerca de lo cual Gustavo Leiva manifestó: “Que una Municipalidad ponga un objetivo deportivo de alto rendimiento es único, y tener un equipo de trabajo tan grande también, porque hoy detrás de Lucas y de cada deportista que compone el Cemard tenemos un kinesiólogo, una nutricionista, un grupo de seis profesores y el acompañamiento continuo de la Dirección de Deporte y de nuestro Intendente”.



TAPA EDICIÓN: 22/10/2019





EDICIONES ANTERIORES



ESPACIO PUBLICITARIO



REDES SOCIALES


ESPACIO PUBLICITARIO



PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
DIRECTOR: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: en tramite
(C) 1996 - 2018 GRUPO MAB - LA COSTA, BUENOS AIRES