07/09/2019 -
La Costa
Recaudan fondos para el viaje de egresados al Teatro Colón

Por segundo año consecutivo, los alumnos de sexto grado de la Escuela Primaria N° 15 del barrio San Cayetano preparan lo que será su viaje de egresado, que tiene la particularidad de consistir en una visita al Teatro Colón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es por ello que se encuentran recaudando fondos para poder realizar este esperado viaje, que tiene fecha programada para el 24 de septiembre.

 



 


 


Al respecto de ello se refirió la profesora de música Celina Aramayo, quien en diálogo con Opinión explicó a grandes rasgos cómo fue que surgió esta iniciativa: “Esto surge porque la Escuela N° 15 es la primera escuela primaria que tiene orientación en arte, entonces hace tres años a mí se me ocurrió la idea de que como cierre de la primaria, los chicos de sexto grado puedan realizar un viaje como este para conocer el Teatro Colón, a modo de regalo”.


En este sentido, la docente resaltó que durante el viaje realizado el año pasado, que fue cuando “fuimos con el primer grupo que pudimos lograrlo”, lo cierto es que se transformó en “una experiencia hermosa”, por lo cual en esta oportunidad decidieron volver a plantear la misma propuesta y mencionó que “dijimos lo vamos a seguir repitiendo y que quede como que sexto grado siempre tenga esta posibilidad”.


En lo que respecta al itinerario, la profesora Aramayo puntualizó: “Se hace en un día. Salimos alrededor de las 4:30 de la mañana, hacemos una recorrida primero por lo que es Plaza de Mayo, para que ellos conozcan más cosas y que no sea solamente el teatro, los vamos a llevar al planetario y después como broche de oro al Teatro Colón, y a la vuelta cenamos en el McDonald de Chascomús, y estamos de regreso alrededor de la una la mañana”.


De acuerdo a lo programado, el viaje se realizará el día 24 de septiembre, ya que la docente explicó que “fue la fecha que puso el teatro”, y en el mismo viajarán un total de “72 chicos, porque este año son tres los sextos que están egresando”, quienes estarán acompañados por los adultos correspondientes. Para ello se requiere de dos micros, por lo que la escuela se encuentra recaudando fondos para solventar el viaje.


Al respecto de ello, Aramayo informó: “En este momento lo más importante sería que la Municipalidad logre firmar un subsidio que nos estaría entregando, y con este subsidio estaríamos cubriendo bastante lo que nos faltaría para los micros, y después todas las personas que quieran colaborar, con lo que puedan, en la escuela tenemos bonos colaboración a voluntad”.


Lic. Graciela Marker


 



TAPA EDICIÓN: 19/09/2019





EDICIONES ANTERIORES



ESPACIO PUBLICITARIO



REDES SOCIALES


ESPACIO PUBLICITARIO



PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
DIRECTOR: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: en tramite
(C) 1996 - 2018 GRUPO MAB - LA COSTA, BUENOS AIRES