03/09/2019 -
La Costa - Lic. Rodrigo Torre, Secretario municipal de Turismo
La Costa crece en el turismo de reuniones

El Secretario municipal de Turismo del partido de La Costa informó que recientemente nuestro distrito fue invitado a participar en la edición de este año del Encuentro Nacional de Turismo de Reuniones, y en este aspecto resaltó que esto ha sido posible gracias al trabajo constante que se lleva a cabo en torno a este nuevo segmento turístico, que ha permitido que nuestro distrito se ubique en el sexto puesto del ranking provincial de destinos.




 


 


 


La semana pasada se llevó a cabo en la ciudad de Iguazú la 33° edición del Encuentro Nacional de Turismo de Reuniones, y dado que el partido de La Costa se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos del país que abarca dicho segmento turístico, nuestro distrito fue invitado a participar del prestigioso evento. Entre otros funcionarios locales, estuvo presente allí el Lic. Rodrigo Torre, Secretario municipal de Turismo, quien a su regreso brindó detalles acerca de la experiencia.


Durante una entrevista ofrecida para Opinión, el Lic. Torre destacó que durante este encuentro nacional participaron “gestores del ámbito más destacado y también del sector privado del segmento de turismo de reuniones”, al tiempo que señaló que junto a él estuvo presente “nuestro futuro Intendente Cristian Cardozo”, que indicó que durante el evento “mostró que dentro de sus ejes principales estará el turismo de reuniones como un motor para ampliar el crecimiento turístico del partido de La Costa”, y en este aspecto subrayó: “Participaron 29 destinos de todo el país, y dentro de esos 29 destinos estuvo el partido de La Costa, y la verdad que nos llena de orgullo”.


Lo cierto es que esto ha sido posible debido al fuerte trabajo que desde hace años se viene realizando en nuestro distrito, a través de un trabajo conjunto entre el sector público y privado, lo que ha permitido que el partido de La Costa hoy esté ubicado en el sexto puesto del ranking provincial, acerca de lo cual el funcionario señaló: “El segmento de turismo de reuniones hoy nos ubica en el sexto lugar dentro de todos los destinos sede de la provincia de Buenos Aires”.


En esta misma línea, el Lic. Torre resaltó: “Por otra parte hay que destacar que es un segmento del cual fundamentalmente, de acuerdo a las estadísticas del Observatorio Nacional de Turismo de Reuniones, posibilita generar mayor movimiento de este segmento en los meses que van de agosto a noviembre, o sea el período donde es menor el movimiento turístico que se da en destinos como el nuestro”. Por todo ello, el funcionario aseguró que el segmento de turismo de reuniones es sin dudas “una gran oportunidad para el partido de La Costa”.


Al mismo tiempo, el Secretario municipal de Turismo aseguró que ha sido posible insertar a nuestro distrito dentro de los destinos de turismo de reuniones gracias a una fuerte política pública que generó las infraestructuras necesarias para ello, sobre lo cual enfatizó: “Aprovechando esta gran iniciativa de obras públicas que tenía la gestión de gobierno de Juan Pablo de Jesús, de generar polideportivos, natatorios, espacios multiculturales, sumado a la oferta turística privada, que ha ampliado y renovado sus hoteles, nos puso en una posibilidad de poder trabajar de una manera más fuerte este segmento”.


Un claro ejemplo del éxito del turismo de reuniones y el impacto que representa dentro de la economía local ha sido el Congreso Nacional de Trabajo Social, que se llevó a cabo la semana pasada en Mar de Ajó, donde de acuerdo a lo que precisó el Lic. Torre, contó con la participación de “más de 1200 inscriptos de todo el país”, lo cual subrayó que “generó un movimiento económico realmente muy importante, y además la posibilidad de generar noches de alojamiento, al igual que movimiento comercial, gastronómico”, sobre todo teniendo en cuenta el momento del año en el que tuvo lugar, que según el funcionario sin dudas “fue un oxígeno muy importante para los costeros”.


Por último y en esta misma línea, el Lic. Torre aseveró que el objetivo es “culminar este año con una mayor participación de la cuota del mercado”, y acerca de ello enfatizó: “Esto es fruto del trabajo de todos estos años, que uno trasmitía como un sueño y que hoy verlo plasmado demuestra que el trabajo conjunto permite generar este tipo de resultados, que hoy nos posiciona en un lugar destacado en el mapa nacional y provincial”.


 


 


Lic. Graciela Marker



TAPA EDICIÓN: 19/09/2019





EDICIONES ANTERIORES



ESPACIO PUBLICITARIO



REDES SOCIALES


ESPACIO PUBLICITARIO



PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
DIRECTOR: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: en tramite
(C) 1996 - 2018 GRUPO MAB - LA COSTA, BUENOS AIRES