03/09/2019 -
La Costa
Dos principios de incendio sin víctimas

Tanto el viernes pasado como en la noche del lunes se registró en la localidad de Mar de Ajó dos principios de incendio, los cuales fueron producto del descuido de la gente. Por fortuna en ninguno de los dos siniestros hubo que lamentar víctimas fatales y tampoco se registraron heridos.


 


 


Al respecto de lo ocurrido se refirió el Subcomandante Marcos Larluz, Jefe de Bomberos Voluntarios de la zona sur del partido de La Costa, durante una entrevista ofrecida para Opinión, en la que precisó que uno de los siniestros tuvo lugar alrededor de las 23 horas del lunes pasado, al tiempo que indicó que el mismo se produjo “en una vivienda en lo que es Villa Clelia, justamente en la calle Alberti y Mármol”, y señaló que se trató de un principio de incendio que se inició en la cocina de la finca.


Si bien los bomberos asistieron al lugar, lo cierto es que al llegar el fuego ya había sido extinguido por los moradores de la vivienda. Acerca de ello, el Subcomandante Larluz mencionó: “Cuando llegó la unidad del central, se encontraron con un principio de incendio que ya había sido controlado por el propietario con la colaboración de los vecinos, así que el personal de bomberos constató de que estuviera todo tranquilo en el lugar, recabó datos junto con personal policial y patrulla municipal, y las unidades regresaron al cuartel central”.


De acuerdo a las pericias realizadas en el lugar, según informó el Subcomandante Larluz, el principio de incendio se produjo debido a “un descuido de la gente con una estufa”, y aunque aclaró que “por fortuna no pasó a mayores porque fue enseguida controlado por ellos”, lo cierto es que resaltó que “hay que tratar de tomar todos los recaudos y todas las prevenciones”.


Por otro lado, el Subcomandante Larluz informó que el pasado viernes se registró otro principio de incendio, el cual señaló que tuvo lugar en “la calle Caseros al 200, en un lavadero de una vivienda que se encontraba atrás de la misma”. Según precisó, el fuego se habría iniciado porque “estaban realizando una comida en una parrilla y había tirantería de madera y material combustible cercano”, lo que provocó que “se propagara el fuego hacia el lavadero”. Por fortuna no se registraron heridos, y el accionar inmediato del cuerpo de bomberos logró controlar de forma rápida el principio de incendio.


 


Lic. Graciela Marker


 



TAPA EDICIÓN: 19/09/2019





EDICIONES ANTERIORES



ESPACIO PUBLICITARIO



REDES SOCIALES


ESPACIO PUBLICITARIO



PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
DIRECTOR: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: en tramite
(C) 1996 - 2018 GRUPO MAB - LA COSTA, BUENOS AIRES