13/08/2019 -
La Costa - Facundo Nores, Secretario municipal de Desarrollo Social
“La esperanza está, ahora hay mucho que trabajar”  

El Secretario municipal de Desarrollo Social del partido de La Costa se expresó más que agradecido por el acompañamiento de los costeros a la gestión actual de gobierno municipal en las pasadas elecciones PASO. En este sentido, resaltó que se avecinan momentos difíciles para la Argentina, por lo que desde el Estado municipal se reforzarán todos los programas de acompañamiento para quienes más lo necesitan.


 


 


 


“La esperanza está, lo que hay por delante es mucho compromiso y mucho trabajo”, fueron las palabras expresadas por el Lic. Facundo Nores, Secretario municipal de Desarrollo Social de La Costa, durante una entrevista ofrecida para Opinión en relación a los resultados de los comicios celebrados el pasado domingo, donde Cristian Cardozo se impuso en las urnas consiguiendo convertirse en el precandidato a Intendente más con mayor caudal de votos en el distrito.


Lo cierto es que a pesar de las buenas noticias que arrojaron los comicios, no sólo a nivel local sino también a nivel provincial y nacional, el Lic. Nores consideró que los próximos meses serán muy difíciles para los argentinos y los costeros, y es por ello que subrayó que “nosotros estamos generando todas las herramientas que vamos pudiendo” con el fin de poder ayudar y acompañar a quienes más lo necesitan.


En este aspecto, el funcionario recordó que “tenemos asistencia alimentaria con las viandas comunitarias”, sobre lo cual precisó que actualmente “tenemos seis mil vecinos que cada fin de semana están comiendo, y también estamos ayudando otros días en la semana”. Asimismo, señaló que continúa el programa de entrega gratuita de garrafas, sobre lo cual mencionó: “Hicimos el tema de las garrafas para poder ayudar a la gente para que se pueda calefaccionar, y estamos ampliando ese programa todavía más, subsidiando el 100% del costo de la garrafa”.


En los últimos días se ha sumado además una entrega planificada de pan, acerca de lo cual el Lic. Nores informó: “Ahora estamos llevando el pan y estamos entregando 4.000 kilos de pan por semana en los Centros Comunitarios. Tenemos un cronograma de distintos días en los cuales recorremos los Comunitarios. Los vecinos se pueden acercar, preguntar y consultar, porque son los martes, miércoles, jueves y viernes, y cada Comunitario tiene un día de la semana que le toca. Es una ayuda más que estamos dando para los vecinos”.


En este aspecto, el funcionario señaló que estos programas municipales tendrán su continuidad el año próximo, ya que explicó que “la realidad es que el año que viene no va a haber una mejoría mágica y automática, sino que va a ser un año de mucho trabajo para reactivar todo”, al tiempo que expresó su deseo: “Esperamos que después gradualmente no tengamos más la necesidad de hacer esto y podamos empezar a crecer de otra manera”.


En esta misma línea, el funcionario agregó: “Nos parece que es importante estar ahí. No es lo que nos gusta hacer, porque no nos gusta tener que asistir alimentariamente a la gente, porque a nosotros nos gusta tener una comunidad pujante y que nuestra mano pase por otro lado, por alcanzarlos a cumplir otros sueños, no cubrir necesidades básicas, pero ante esta situación no lo podemos negar y tenemos que estar ahí”.


Debido a la fuerte crisis que padecen los argentinos, que se ha visto replicada también en el partido de La Costa, el Lic. Nores lamentó que “en estos últimos años nos hemos tenido que volcar cada vez más en acciones que tienen que ver con satisfacer necesidades básicas”, y en este aspecto aseguró que mientras sea necesario “lo vamos a seguir haciendo, ese compromiso lo redoblamos”, al tiempo que indicó que con la conducción de Cristian Cardozo “vamos a ir sosteniendo a la población y también a generar acciones que nos permitan un crecimiento sostenido”, con el fin de poder “generar algo superador en el partido de La Costa”, donde la meta central será “seguir creando fuentes de trabajo y dinamizar esta economía que realmente se murió”.


Al finalizar la charla, el Lic. Nores recalcó que el compromiso del Estado municipal en estos tiempos “es seguir estando lo más cerca posible del que más sufre, seguir estando más cerca del vecino y es lo que vamos a seguir haciendo”, y concluyó llamando a generar un consenso entre todos los sectores de la política local en pos de lograr esos objetivos, y en relación a ello manifestó: “La propuesta de Cristian y la propuesta de Juan Pablo y de todos es no dejar a nadie afuera, y ver cada uno desde su lugar lo que puede hacer”.


 


Lic. Graciela Marker


 



TAPA EDICIÓN: 20/08/2019





EDICIONES ANTERIORES



ESPACIO PUBLICITARIO


REDES SOCIALES


ESPACIO PUBLICITARIO



PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
DIRECTOR: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: en tramite
(C) 1996 - 2018 GRUPO MAB - LA COSTA, BUENOS AIRES