13/08/2019 -
La Costa - Damián Comas, CGT del Tuyú y Camioneros regional
Camioneros también en comicios  

El Secretario General de Camioneros a nivel regional se refirió a las elecciones de este año del gremio, y en este sentido informó el cronograma de comicios que tendrá el sindicato en el partido de La Costa, ya que en agosto se eligen congresales y en septiembre a la nueva conducción, acerca de lo cual indicó que desde lo local acompañarán a las figuras de Hugo Moyano y su hijo Pablo.


 


 


Hace unos días el gremio de Camioneros desarrolló en el micro estadio de Ferro, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, una gran asamblea general, en la que afiliados al Sindicato de Camioneros eligieron Congresales. Esta elección ahora tendrá lugar en el partido de La Costa el próximo 17 de agosto, la cual se llevará a cabo en la localidad de Santa Teresita.


Al respecto de ello se refirió Damián Comas, Secretario General de la seccional regional del Sindicato de Camioneros, durante una entrevista ofrecida para Opinión, en la que explicó que “el día lunes se elige a los Congresales del Sindicato de la provincia de Buenos Aires y de Capital Federal”, luego de lo cual precisó que “el 17 se eligen Congresales de todas las seccionales de la provincia, en la cual son 18 seccionales y nosotros estamos integrada en ella”.


Precisamente, en el partido de La Costa la elección de Congresales tendrá lugar el sábado 17 de agosto en la localidad de Santa Teresita, a partir de las 10 horas, acerca de lo cual Comas mencionó: “El día 17 en Santa Teresita vamos a hacer el acto eleccionario de los Congresales para el Sindicato a nivel provincial, y se van a elegir ocho Congresales de nuestra seccional que van a estar respondiendo al órgano nacional”.


Asimismo, el Secretario General de la seccional regional de Camioneros agregó: “El 20 y 21 de septiembre tenemos las elecciones generales, en las que vamos a renovar la conducción de la organización de nuestra seccional acompañando al compañero Hugo Moyano y Pablo Moyano a nivel provincial y nacional, para que por cuatro años más ellos sigan representando nuestro convenio colectivo de trabajo, que muy bien lo vienen haciendo desde hace más ya de 25 años”.


Por otra parte, durante la charla Damián Comas, como Secretario General de la CGT del Tuyú, se refirió a las alarmantes cifras de desempleo actual. Cabe destacar que según los datos del INDEC, en el primer trimestre del año la tasa de desocupación trepó del 9,1 al 10, 1%, lo cual se traduce en un total de 2 millones de desocupados, más de 220.000 personas que se han quedado sin trabajo en comparación con el mismo período del año pasado. Al mismo tiempo, el órgano informó que se incrementó la subocupación, que pasó del 9,8 al 11,8%.


A ello se suman las cifras informadas recientemente a través del informa realizado y publicado por el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA), que señala que en nuestro país la tasa de desempleo de adultos es actualmente del 8%, mientras que la tasa de desempleo juvenil es del 27%, lo que muestra a las claras que la situación de los jóvenes es tres veces peor a la de los adultos.


En relación a ello, Comas señaló que “en lo que va de 2019 hasta el 31 de junio, en el balance que hacemos nosotros por intermedio del Frente Sindical, se perdieron 285.000 puestos de trabajo”, lo cual resaltó que significa que “285.000 personas se quedaron sin su empleo y sin poder llevar el plato de comida a su casa”. Asimismo, manifestó que a ello hay que sumarle “los chicos que finalizan la escolaridad y que buscan su primer puesto laboral”, acerca de lo cual precisó que de acuerdo a dicho estudio “son alrededor de 150.000 chicos en el año”.


Y lo cierto es que las expectativas a corto plazo no son realmente alentadoras, ya que Comas indicó que de acuerdo a este estudio se estima que “el año cerrará con 350.000 trabajadores en la calle”, por lo que concluyó: “Estamos hablando de casi medio millón de personas que están en el mundo de la informalidad porque no encuentran una opción para poder generar una dignidad de vida, que es el trabajo”.


 


Lic. Graciela Marker


 



TAPA EDICIÓN: 20/08/2019





EDICIONES ANTERIORES



ESPACIO PUBLICITARIO


REDES SOCIALES


ESPACIO PUBLICITARIO



PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
DIRECTOR: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: en tramite
(C) 1996 - 2018 GRUPO MAB - LA COSTA, BUENOS AIRES