11/08/2019 -
La Costa - Elecciones 2019
Cardozo arraso en una victoria histórica

El Precandidato del Frente de Todos, Cristian Cardozo ganó ampliamente en todas las mesas del Partido de La Costa, superando a Flavia Delmonte por más de 5000 votos. En tercer lugar la actual concejal Evangelina Cordone seguida de Miguel Arena. En quinto lugar y ganando su interna, Carlos “El Perro” González. En algunas de las mesas la diferencia entre el candidato del Frente de Todos y Juntos x el Cambio fue de más del triple. Festejos y algarabía en las sedes del peronismo costero. Votó más del 75% del padrón. En general los comicios se desarrollaron en total normalidad.


 


Con algunos atrasos lógicos que siempre suceden por la falta de algún presidente que no llego a tiempo o falto a su compromiso, mas la falta de boletas en alguna mesa, sumado a la rotura de boletas que se encontraron el algunas mesas no hubo nada grave.


Pasados los primeros treinta minutos de comenzada la elección más del 80% de las mesas se encontraba activa sin problemas según explicaron fuentes policiales locales.


Destaquemos que en algunas filas se produjeron algunos retrasos por falta de conocimiento de los presidentes nuevos, en el caso de la escuela 7 fue visible la demora y en otras mesas de La Costa, también por personas mayores a que a pesar de sus años quisieron estar presente con su voto.


Es de destacar la cantidad de jóvenes que votaron por primera vez, fue muy común escuchar aplausos en todos los colegios, Opinión de La Costa dialogó con Danilo, un joven que con sus 16 años ingresaba al cuarto oscuro por primera vez, "estoy muy emocionado, esperé mucho este día y a diferencia de mis compañeros de colegio investigue sobre los candidatos locales y nacionales consultando por las propuestas que presentaban vía facebook" el joven se noto emocionado al recibir los aplausos de los presentes en su mesa y expresó que nunca se va a olvidar de este día tan especial. Otra de las tantas personas que se acercaron a la votación fue la abuela Amalia quien con su andador se hizo presente a los 92 años y emitió su voto, un ejemplo de democracia que fue aplaudido por la mayoría de los presentes en la escuela.


En la rueda de prensa después de emitir su voto el precandidato del Frente de Todos Cristian Cardozo expresó que: "compartimos una mañana muy linda con familia y amigos antes de venir a votar. Hay un ambiente muy lindo, de mucho amor, y es lo que creo que realmente necesitamos, que exista este tipo de clima en todos los aspectos". Con respecto a las cábalas Cardozo mencionó que "siempre comemos en familia y afectos, pero hay algo que repito y es la campera, es una campera que me gusta mucho utilizar y me trae muchos recuerdos porque mi abuela siempre me decía que para la escuela, la iglesia y para ir a votar hay que alistarse, y me puse esta campera que me gusta mucho con una camisa que también me gusta mucho."


El precandidato a diputado provincial y actual intendente Juan Pablo de Jesús luego de la votación expresó que "Este es un día de esperanza, esperamos que Argentina empiece a transitar otro camino. Hay que transitar el día con mucha alegría porque se ha luchado mucho para que tengamos esta democracia."


Con los resultados avanzados Cardozo se expreso en Facebook acompañado de una foto junto a Juan y a Juan Pablo de Jesús "Gracias a todas y a todos por este reconocimiento, que también es un mandato y una responsabilidad de cara a las elecciones de octubre. Vamos con más fuerza en este camino que venimos construyendo entre todos".


Muchos costeros luego de emitir sus votos se dedicaron a disfrutar del día recorriendo plazas y lugares de encuentro en común como la costanera en las localidades de Mar de Ajó y Santa Teresita



TAPA EDICIÓN: 20/08/2019





EDICIONES ANTERIORES



ESPACIO PUBLICITARIO


REDES SOCIALES


ESPACIO PUBLICITARIO



PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
DIRECTOR: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: en tramite
(C) 1996 - 2018 GRUPO MAB - LA COSTA, BUENOS AIRES