07/08/2019 -
La - Costa - Miguel Arena, precandidato a Intendente
“En La Costa pasan los años y los problemas siguen”

El precandidato a Intendente local por el Frente de Izquierda en Unidad, Miguel Arena, destacó que el programa de gobierno y las propuestas de la Izquierda son totalmente diferentes al resto de las plataformas de los partidos políticos que compiten en las elecciones de este año, incluyendo en ello al partido de La Costa, ya que aseguró que en el distrito “pasan los años y los problemas siguen”, y en este contexto sostuvo que la Izquierda es quien puede terminar con ello.


 


En una campaña sin descanso, recorriendo diferentes rincones del partido de La Costa, Miguel Arena, precandidato a Intendente local por el Frente de Izquierda en Unidad, se tomó unos instantes para dialogar con Opinión, con el fin de poder repasar algunos de los aspectos más relevantes de la propuesta de gobierno que impulsa su sector. En el ámbito local, sostuvo que “nuestras propuestas son propuestas estructurales”, que según aseveró necesita el distrito porque “sufre de una forma increíble, porque pasan los años y los problemas siempre están”.


Esa es precisamente la idea central en la que la Izquierda local basa su plataforma, ya que según Arena el objetivo principal es “poder terminar con esos problemas”. Por tal motivo, a pocos días de las elecciones PASO, el precandidato resaltó que “es muy importante que nosotros pasemos esta instancia y que después nos instalamos para octubre”, y sobre ello enfatizó que “es muy importante que la boleta del Frente de Izquierda sea votada completa”.


En este contexto, Arena advirtió: “Todos los candidatos de La Costa, menos los de Frente de Izquierda, están integrados a los gobiernos nacionales, entonces van aplicar acá lo mismo que aplican a nivel nacional, porque esa va a ser la política que le van a bajar para todos. Si nosotros llegáramos a ganar habrá una gran diferencia, porque nosotros vamos a luchar contra esa política de hambre de los partidos políticos patronales y nacionales”.


Dentro de la boleta del Frente de Izquierda en Unidad se encuentra la precandidatura a Diputado nacional de su hijo Gustavo Arena, por lo cual Miguel Arena subrayó que “esa también es una las grandes cosas que tenemos en el partido de La Costa, y que por suerte los compañeros lo eligieron para que vaya en tercer lugar y primero por la quinta sección electoral”, y en este aspecto resaltó que “sería una gran cosa que él pudiese estar también ahí cómo van a estar los otros tres”, ya que aseguró que “son todos diputados luchadores y no tienen nada que ver con otros diputados del partido de La Costa de cualquier otro sector”, ya que enfatizó: “Nosotros vamos a hacer que los diputados, los concejales y los intendentes luchen por los que sufren”.


En plena campaña electoral, Arena destacó el gran recibimiento que tienen de los costeros, y en este aspecto manifestó: “La verdad nos reciben muy bien porque nadie puede estar en contra de los trabajadores, nadie puede estar en contra de nuestras propuestas. Somos los únicos acá que ellos saben que no les mentimos, que decimos la verdad, que además planteamos la necesidades; somos el único partido de trabajadores que hay en el partido de La Costa y en el país, está es la gran diferencia que tenemos con los demás partidos políticos”.


En este sentido, Arena sostuvo que cada vez es mayor la cantidad de personas que “se han dado cuenta de esto”, por lo que comentó que en las habituales recorridas por el distrito “nos piden boletas, hemos repartido un montón”. No obstante, reconoció que “es cierto que hay una polarización”, acerca de lo cual mencionó: “En esta polarización aparecen dos cuestiones que parecen distintas pero son realmente iguales, el kirchnerismo y el macrismo, que parece que son los únicos dos que tienen posibilidades reales de llegar en algún momento a ser gobierno, y la verdad que son más de lo mismo”.


Por todo ello, Arena volvió a recalcar que “el único partido que plantea algo distinto es el Frente de Izquierda”, acerca de lo cual precisó: “Somos los únicos que decimos que hay romper con el Fondo Monetario Internacional, que hay que nacionalizar la banca y el comercio exterior, que tiene que haber un control obrero de las grandes fábricas, que basta con los despidos, con las tarifas, que hay que renacionalizar todas las empresas privadas que eran públicas”.


Quienes deseen conocer la propuesta del Frente de Izquierda a nivel local, pueden acercarse al local partidario, ubicado en la calle Mendoza 4673, entre Río Negro y Neuquén, de la localidad de Lucila del Mar.


 


 


Lic. Graciela Marker



TAPA EDICIÓN: 20/08/2019





EDICIONES ANTERIORES



ESPACIO PUBLICITARIO


REDES SOCIALES


ESPACIO PUBLICITARIO



PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
DIRECTOR: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: en tramite
(C) 1996 - 2018 GRUPO MAB - LA COSTA, BUENOS AIRES