06/08/2019 -
La Costa - Daniel López, Presidente de la UCR La Costa
Daniel López y Mery Fino quedaron fuera de la elección

A pocos días de las elecciones PASO, finalmente se confirmó una noticia que es en realidad muestra de cómo los intereses mezquinos en la política pueden llegar a atentar contra el propio derecho de los ciudadanos a poder elegir y significa un verdadero quebranto para el sistema democrático. De acuerdo a la información oficial, la lista de Juntos Por el Cambio que encabezaría Daniel López como precandidato a Intendente de La Costa, acompañado por la precandidata a Concejal Mery Fino, no estará presente como opción en el cuarto oscuro.




Si observamos en la página web de la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires, dentro del apartado en el que se encuentran las distintas listas locales de frentes políticos que han sido oficializadas, encontraremos la lista con la denominación 7 A de Juntos Por el Cambio, encabezada por Daniel López como precandidato a Intendente de La Costa, seguido por Mery Fino como precandidata a Concejal. Pero lo cierto es que dicha boleta brillará por su ausencia el domingo en el cuarto oscuro, ya que Juntos Por el Cambio le ha negado la posibilidad de participación.


Es por ello que Daniel López manifestó que “no podemos participar y la verdad que da a bronca”. Así lo expresó en dialogo con Opinión, donde explicó que después de varias idas y vueltas y reiterados rechazos a la presentación de la lista por parte de la junta electoral de Juntos Por el Cambio, si bien la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires “terminó dándonos la razón”, por lo que la lista fue oficializada, lo cierto es que la decisión del frente político se sostiene en la negativa.


Incluso, López señaló que durante el fallo, la Junta Electoral bonaerense “nos dijo que nos pertenece el derecho a competir” y que “la decisión de la junta electoral de Juntos Por el Cambio fue arbitraria y fue para favorecer a un sector”, estableciendo claramente que con ello se beneficiaría el sector que acompaña la precandidatura de Flavia Delmonte.


A pesar de ello, López explicó que ahora la junta electoral de Juntos Por el Cambio le niega la posibilidad de participar de las PASO “porque dice que se nos pasó el lapso para presentar la boleta”, lo cual aseguró que es erróneo, ya que precisó: “Son tres días después de oficializada la lista. A nosotros nos oficializaron el día 15 de julio y el 17 de julio presentamos la boleta, y ahí la junta electoral de la alianza empezó a apelar cada fallo a favor nuestro”.


Es por ello que López consideró que “lo que nosotros entendemos es que lo hacen en defensa de que en La Costa haya una sola lista, que hoy representa la Senadora (Flavia Delmonte)”, por lo que volvió a expresar que “da mucha bronca llegar a este momento y no poder estar en el cuarto oscuro”, sobre todo porque recalcó que “se le niega al vecino que tenga una oportunidad de otra alternativa más”.


Debido a la gravedad de lo sucedido, López informó que una vez que hayan culminado las elecciones PASO, pondrán en conocimiento de todo lo sucedido a Daniel Salvador, Presidente la UCR a nivel provincia y Vicegobernador bonaerense, a quien señaló que “le vamos a plantear esta situación y el daño que se ha hecho en La Costa al no permitir que la lista de nuestro partido compita”, ya que además enfatizó: “Desde 1983, desde la vuelta a la democracia, en el partido de La Costa esta es la primera vez que la Unión Cívica Radical no va a presentar lista”.


En cuanto a la posibilidad de diálogo con la senadora Flavia Delmonte, López fue categórico al asegurar que “es muy difícil hablar con Flavia”, algo que sostuvo ha intentado en reiteradas oportunidades, pero que nunca ha podido concretarse, por lo que López consideró que “primó el egoísmo y primaron las mezquindades de Flavia, que quiere ocupar todos los cargos que hay”, en relación a lo cual precisó: “Si nos vamos para atrás, si no fuese senadora tendría mandato de concejal. Ahora es senadora y le quedan dos años, pero quiere ser candidato a intendente, y me parece que eso no tiene nada que ver con lo que venimos planteando”.


Lic. Graciela Marker



TAPA EDICIÓN: 20/08/2019





EDICIONES ANTERIORES



ESPACIO PUBLICITARIO


REDES SOCIALES


ESPACIO PUBLICITARIO



PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
DIRECTOR: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: en tramite
(C) 1996 - 2018 GRUPO MAB - LA COSTA, BUENOS AIRES