11/07/2019 -
La Costa - Gabriel Krause, Escuela Municipal de Taekwondo
El Taekwondo local sigue sumando premios y medallas  

Al regreso triunfal de la actuación de la comitiva de La Costa en el certamen de taekwondo realizado en Brasil el pasado fin de semana, y luego de la obtención de varias medallas en el torneo provincial, el profesor a cargo de la Escuela Municipal de Taekwondo del partido de La Costa brindó detalles acerca de dichas competencias, y en ambos casos aseguró que los jóvenes deportistas costeros sorprendieron por su performance.


 


Durante una entrevista con Opinión, el profesor Gabriel Krause, a cargo de la Escuela Municipal de Taekwondo del partido de La Costa, se refirió a la actuación que los jóvenes costeros han tenido en los últimos campeonatos en los que participaron, primero obteniendo medallas en el torneo provincial, para poco después alzarse con importantes galardones en el certamen llevado a cabo en Brasil el pasado fin de semana.


Al respecto de la competencia que tuvo lugar el pasado fin de semana en la ciudad de San Pablo, Brasil, Krause señaló que en la misma “hubo 1100 competidores con muchísimos países participantes”, ya que explicó que se trata de “uno de los torneos más importantes de Sudamérica”. Para ello, el partido de La Costa estuvo representado por cuatro jóvenes, sobre los cuales el profesor resaltó que “la performance de los chicos fue fantástica”.


En este sentido, comentó: “Juana Fernández fue campeona en la categoría juvenil hasta 68 kilos obteniendo una medalla de oro. Daniela Ramellini en la categoría de Puncet de menos de 30 años obtuvo la medalla de plata. Agustín Bustos en la categoría juvenil de menos de 18 años obtuvo la medalla de plata también en Puncet. Yherzon Britos obtuvo la medalla de bronce en cadete y combate. Por eso, realmente volvimos muy, muy satisfechos por la labor de los chicos”.


En esta misma línea, agregó: “La alegría ya era inmensa, pero fue más grande todavía cuando en el mundial de duplas Juana Fernández hizo equipo con Jacqueline Dopaso de Chile y ganaron el campeonato mundial de dupla, que es una modalidad donde pelean dos contra dos haciendo cambios permanente en un solo round de cuatro minutos, y luego de Juana Fernández fue elegida la mejor competidora juvenil del torneo”.


El profesor Krause aclaró que hubo dos jóvenes que no pudieron participar del torneo, debido a que se encuentran en plena preparación para presentarse en el Campeonato Nacional Qatar, acerca de lo cual mencionó: “No pudieron viajar ni Joel Sarmiento ni Victoria Kifer porque el fin de semana del 19, 20 y 21 van a participar del Campeonato Nacional de Qatar 2022 en Buenos Aires, que no sólo posiciona a los chicos dentro del programa para los juegos olímpicos de 2022, sino que además les daría un título nacional”.


Por otra parte, el profesor Krause se refirió a la actuación del equipo local de taekwondo en el segundo Torneo Provincial que se desarrolló recientemente en la ciudad de Escobar, donde los participantes costeros regresaron al distrito con 18 medallas de oro, 5 de plata y 6 de bronce. Al respecto de ello mencionó: “Fuimos con 28 atletas de La Costa obteniendo 29 medallas. Realmente una performance brillante de los chicos junto al resto de nuestra escuela con las demás filiales de la provincia, donde quedamos primeros en el medallero provincial, La Costa quedó primera entre 40 asociaciones de toda la provincia”.


En la categoría de infantiles obtuvieron medalla de oro Ariana Bustos, Pilar Martínez, Shuan Daian, Iara Posadas y Matías Lema; medalla de plata logró ganar Sol Itaurrieta, mientras que se alzaron con medalla de bronce Juan Cruz González Camale, Luz Ojeda Candia y Tiziano Barros.


En la categoría cadetes obtuvieron medalla de oro Joel Sarmiento, Emilce Villamayor, Maximiliano Mujica Vera, Alejo Balaguer y Luna Taraburelli. En esta caso las medallas de plata fueron para Agustín Mujica Vera, Valentina Correa y Yherzon Brito, y las de bronce para Juan Manuel Algeo y Priscilla Rodríguez.


Por último en la categoría de juveniles, las medallas de oro fueron obtenidas por Victoria Kifer, Juana Fernández, Thiago Ludueña, Rodrigo Faglioni y Alexis Catulo, y una de bronce para Salvador Marciano y una de plata para Agustín Bustos, mientras que en la categoría de adultos Daniela Ramellini y Romina Candia obtuvieron medalla de oro.


 


Lic. Graciela Marker


 


 



TAPA EDICIÓN: 16/11/2019





EDICIONES ANTERIORES



ESPACIO PUBLICITARIO



REDES SOCIALES


ESPACIO PUBLICITARIO



PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
DIRECTOR: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: en tramite
(C) 1996 - 2018 GRUPO MAB - LA COSTA, BUENOS AIRES