09/07/2019 -
La Costa
El viernes podría haber paro de colectivos

Luego de la imposibilidad de destrabar el conflicto por el cierre de paritarias, en los últimos días el gremio UTA de la provincia de Buenos Aires, que agrupa a los choferes de colectivos de corta y media distancia emitió un comunicado en el cual advirtió que de no resolverse la situación para el próximo jueves, se llevará a cabo un paro de transporte convocado para el viernes 12.


 


 


Cabe destacar que desde hace tiempo ya no tienen resolución las negociaciones paritarias de la Unión de Tranviarios Automotor, y con el vencimiento de la última conciliación obligatoria se acrecienta el conflicto. El gremio solicita un aumento en los salarios de los choferes del orden del 20%, de la misma manera que sucedió con los trabajadores de colectivos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Al respecto de ello se refirió Gustavo Escalante, Delegado Gremial de UTA del partido de La Costa, durante una entrevista ofrecida para Opinión, en la que señaló que en estos momentos “estamos tratando de cerrar las paritarias, pero se ve imposible”, lo cual aseguró que se debe a que “el sector empresario nacional y provincial no se ponen de acuerdo para intentar cerrar el aumento”.


En esta misma línea, Escalante recordó que la última paritaria cerrada por el gremio se produjo en el mes de marzo, por lo cual el gremio solicita “una diferencia retroactiva porque nuestra paritaria está vencida desde marzo”. A ello se suma el pedido de un 20% de aumento de los salarios, sobre lo cual señaló que “Capital ya cerró sus paritarias y nosotros estamos pidiendo el mismo aumento”.


El Delegado Gremial de UTA La Costa indicó que los choferes se encuentran en este momento “en conciliación voluntaria”, ya que recordó que “la primer conciliación obligatoria fue el 26 de junio, se estiró cinco días más al 3 de julio”, por lo que se encuentra concluida. Es por ello que se desarrollará una reunión para resolver los próximos pasos a seguir.


En este sentido, Escalante señaló que el jueves 11 se reunirán en Mar de Plata todos los delegados gremiales de la provincia, con el fin de “intentar destrabar las paritarias”, y en este contexto advirtió que “si el jueves no hay arreglo, el viernes 12 hay paro desde la cero hora en toda la provincia de Buenos Aires”, por lo que indicó que “no va a haber transporte de pasajeros ni de corta ni de media distancia”.


Lic. Graciela Marker


 



TAPA EDICIÓN: 22/10/2019





EDICIONES ANTERIORES



ESPACIO PUBLICITARIO



REDES SOCIALES


ESPACIO PUBLICITARIO



PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
DIRECTOR: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: en tramite
(C) 1996 - 2018 GRUPO MAB - LA COSTA, BUENOS AIRES