08/07/2019 -
La Costa - Adolfo Pekaroff, Cooperativa de Mar del Tuyú
Continúan a paso firme las obras de red cloacal

El Presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Mar del Tuyú brindó detalles acerca de las obras que se están llevando a cabo en este momento, en torno a la ampliación de la red de servicios cloacales, y al mismo tiempo anticipó cuáles serán la obras que se desarrollarán el año próximo. Todas ellas buscan ampliar la red cloacal en la posible mayor extensión dentro de la ciudad de la zona centro del partido de La Costa.


 


 


 


Con una fuerte inversión, la Cooperativa de Servicios Públicos de Mar del Tuyú lleva adelante actualmente la ampliación de la red cloacal dentro de la localidad, con el firme objetivo de poder en un determinado lapso lograr que se encuentre cubierta toda la zona urbana y periférica con este esencial servicio. Para ello se han iniciado obras de expansión de la red desde el año pasado, y se continúan no sólo este año, sino que además ya están proyectados los trabajos que se desarrollarán en 2020.


Al respecto se refirió Adolfo Pekaroff, Presidente de la Cooperativa de Mar del Tuyú, durante una entrevista ofrecida para Opinión, en la cual en principio explicó que parte de la localidad “debido a viejas ordenanzas pertenecen a la Cooperativa de Santa Teresita”, no obstante señaló que “conceptualmente el área de Mar del Tuyú, que es de la 50 hasta la 85 y desde la calle 1 hasta la calle 7 aproximadamente, nosotros tenemos red cloacal”. Si bien la red de cloacas aún no abarca toda la zona mencionada, lo cierto es que subrayó que desde la Cooperativa “aspiramos a cubrir toda el área urbanizada para el año que viene”.


En este aspecto, Pekaroff se refirió a las obras que actualmente se vienen realizando en la localidad, acerca de lo cual precisó que “en estos momentos estamos haciendo una ampliación del radio, en un sector que en el proyecto inicial había quedado sin culminar”, ya que explicó que dicho sector “requería resolverlo con una estación de bombeo o con el colector profundo, y optamos por la opción de hacer una estación de bombeo”. Acerca de ello puntualizó que dicho sector se encuentra ubicado “en el vértice de la calle 3 y 65, y después como triángulo se extiende hasta la calle 7 y hasta las calles 67 y 60”.


Cabe destacar que las obras de ampliación de la red de cloacas se iniciaron el año pasado, sobre lo cual Pekaroff señaló que en 2018 “desde mayo a diciembre hicimos unos 6000 metros lineales de red”. Al mismo tiempo, en lo que respecta a las obras que se están llevando a cabo en estos momentos, especificó: “Ahora estamos abocados para hacer unos 5000 metros lineales de red, más una estación de bombeo con una cañería de impulsión. El objetivo este año es terminar estos 5000 metros”.


En lo que respecta a los proyectos elaborados para desarrollar durante 2020, el Presidente de la Cooperativa adelantó: “Estamos proyectando para el año que viene pasar a zona sur donde tenemos una estación de bombeo, que ya está la obra civil, un poso de bombeo de 6 metros de profundidad ubicado en calle 87 y Costanera, y tenemos que llegar con los colectores a ese poso de bombeo para empezar a habilitar la zona sur desde la calle 85 al sur”.


Por otro lado, Pekaroff aseguró que en las obras de extensión de red cloacal, la Cooperativa recibe de forma permanente el apoyo de la Municipalidad de La Costa, ya que sostuvo que “la Municipalidad nos ha facilitado toda la cuestión administrativa que es muy importante, nos ha dado una mano con toda la parte de papelería”, y al mismo tiempo señaló que “nos ha dejado actuar, colabora con nosotros a posteriori cuando es necesaria la recompactación de las calles”, por lo que enfatizó que “ha yna total colaboración y armonía con la Municipalidad”.


Por supuesto que para poder llevar adelante obras de esta magnitud, la Cooperativa requiere disponer de una situación económica y financiera adecuada, lo cual se logra con el aporte de los usuarios, acerca de lo cual Pekaroff aseguró que a pesar de la crisis que se vive en nuestro país “a nosotros nos ha ido bastante bien, porque el vecino y el turista de Mar del Tuyú ha cumplido bastante bien con nosotros”, y si bien indicó que se ha registrado “un leve descenso”, lo cierto es que aseveró que “estamos dentro de los parámetros históricos de recaudación”.


 


 


 Lic. Graciela Marker



TAPA EDICIÓN: 20/07/2019





EDICIONES ANTERIORES



ESPACIO PUBLICITARIO


REDES SOCIALES


ESPACIO PUBLICITARIO



PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
DIRECTOR: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: en tramite
(C) 1996 - 2018 GRUPO MAB - LA COSTA, BUENOS AIRES