06/07/2019 -
La Costa - Mónica Portela, Asociación de Hoteleros de zona sur
Sin reservas, los hoteleros están expectantes

Mónica Portela es una conocida empresaria hotelera local y pertenece como miembro a la Asociación de Hoteles y Afines de la zona sur del partido de La Costa. Desde su lugar, evaluó las posibilidades de este fin de semana extra largo, como así también en torno al turismo que el distrito podría llegar a recibir durante las vacaciones de invierno, y en este sentido señaló que si bien no se registran reservas concretadas, lo cierto es que aseguró que los hoteleros están expectantes a la posible llegada de turistas.


 


 


“Siempre estamos expectantes a que la gente llegue, porque sabemos que los turistas que eligen nuestra zona lo hacen sobre la marcha y de acuerdo a cómo está el clima”, así lo expresó Mónica Portela, empresaria hotelera local y miembro de la Asociación de Hoteles y Afines de la zona sur de La Costa, durante una entrevista ofrecida para Opinión, en la que señaló que tanto para este fin de semana extra largo, como para las vacaciones de invierno “no tenemos aún un registro importante de reservas previas”.


No obstante, Portela sostuvo que en el sector “siempre hay expectativas”, por lo cual resaltó que “siempre salimos con promociones para atraer al público en cuanto a la oferta que podemos ofrecer en el partido de La Costa”, y en este aspecto aseguró que hoy “hay mucha oferta”, por lo que no descartó la llegada de turistas, ya que además recordó que “siempre las reservas se hacen sobre momento o cuando llega la gente”.


Lo cierto es que Portela indicó que muchos hoteles del partido de La Costa, que permanecen cerrados durante el invierno, suelen “abrir exclusivamente para los fines de semana”, y en este aspecto advirtió que “sabemos que abrir y cerrar un hotel tiene un costo importante”, por lo cual enfatizó que desde el sector “estamos poniendo el mayor de los esfuerzos como para atraer a la gente”.


A pesar de ello, Portela señaló que en este junio “el mercado está muy tranquilo”, lo cual atribuyó a varios factores, acerca de lo cual manifestó: “Obviamente son varios los factores que influyen en la decisión de una escapada. Convengamos que nuestro atractivo es el sol, el mar y la playa fundamentalmente; eso es lo que nos distingue, entonces en esta época del año la gente que decide irse de vacaciones va hacia otros centros turísticos”.


Según sostuvo Portela, ese es uno de los factores “más importantes” que producen una notable baja turística en el distrito durante esta época, y al mismo tiempo señaló que se suma “el factor económico, que por supuesto incide”, sobre lo cual hizo hincapié en el hecho que “el público que viene no es el que accede masivamente, sino que viene en auto, entonces tiene la nafta, el peaje, que son otras cosas que inciden a la hora de hacer una escapada”.


Por todo ello, Portela resaltó la importancia de las promociones que se han establecido en conjunto entre el sector privado y la Municipalidad de La Costa, ya que subrayó que “se trata de hacerlo interesante a través de ofertas en las tarifas”, con el fin de “llegar al público, sobre todo en estos momentos donde no hay gran caudal de gente”. Al mismo tiempo, si bien admitió que en nuestro distrito “trabajamos fundamentalmente en el turismo de escapada”, lo cierto es que cada vez más las propuestas se vuelcan a otros nichos del mercado turísticos, como es el caso del turismo de convenciones y eventos.


Al respecto de ello, Portela mencionó: “Ahora estamos convocando un poco más a otros grupos, que tengan que ver con el deporte o con actividades culturales para poder captar otro tipo de público, que es lo que necesitamos. Entonces estamos enfocados en la búsqueda de nuevos sectores. Tenemos que trabajar en lo que podamos ofrecer fuera de temporada, fuera del mar y la playa”.


 


Lic. Graciela Marker


 


 



TAPA EDICIÓN: 20/07/2019





EDICIONES ANTERIORES



ESPACIO PUBLICITARIO


REDES SOCIALES


ESPACIO PUBLICITARIO



PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
DIRECTOR: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: en tramite
(C) 1996 - 2018 GRUPO MAB - LA COSTA, BUENOS AIRES