11/06/2019 -
La Costa  
Audiencia pública regional por el tarifazo

El próximo viernes 14 de junio, en el horario de 11 a 17 horas, se llevará a cabo una gran audiencia pública para discutir los tarifazos principalmente de la región. El encuentro al cual están invitados referentes institucionales, políticos, funcionarios y vecinos en general, se desarrollará en la ciudad de Mar del Plata, más precisamente en el Teatro Roxy, ubicado en San Luis 1750.



 


 


Durante la jornada, que se realiza bajo el lema “Tarifas Justas”, se debatirán temas centrales, entre los que se incluyen el valor de las tarifas, la dolarización de las mismas, el estado de los servicios como política pública y la necesidad de implementar una Ley Federal para regularlos. Allí estará presente el Dr. Carlos Rajoy, asesor legal del Sindicato de Trabajadores Municipales del partido de La Costa, con quien dialogamos desde Opinión para interiorizarnos acerca de esta audiencia pública.


En este sentido, el Dr. Rajoy aclaró que lo que se plantea dentro de esta audiencia es fundamentalmente dar a conocer lo que sucede en el interior de la provincia de Buenos Aires, ya que señaló que “se van a revisar justamente distintos puntos de vista que vienen padeciendo las comunidades vecinas con respecto a las tarifas de gas y de luz”, al tiempo que agregó: “Hay que tener en cuenta además que esta zona es bastante fría y es una zona que consume mucho de servicios eléctricos y gas. Estas situaciones tienen que darse a conocer en la región y es lo que estamos planteando ante los legisladores, para que tomen nota de nuestra problemática y después la visualicen y lo plasmen en la nueva Ley”.


Por último y en esta misma línea, el Dr. Rajoy mencionó: “El objetivo es ni más ni menos que lo que se está planteando, que es que las tarifas tienen que ser justas y razonables, que se necesita una nueva Ley de servicios públicos, porque los servicios públicos tienen que ser considerados como derechos humanos. Son todos criterios que la Corte viene orientando y planteando desde 2016 con la acción de amparo. Además tenemos que tener en cuenta que tenemos que mejorar el servicio público, porque como lo dice su propia palabra está al servicio de la gente, no con un criterio de empresa que sea solamente un beneficio para ellos”.



Lic. Graciela Marker



TAPA EDICIÓN: 20/08/2019





EDICIONES ANTERIORES



ESPACIO PUBLICITARIO


REDES SOCIALES


ESPACIO PUBLICITARIO



PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
DIRECTOR: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: en tramite
(C) 1996 - 2018 GRUPO MAB - LA COSTA, BUENOS AIRES