06/06/2019 -
VILLA GESELL
VILLA GESELL
BARRERA CONFIRMÓ SU CANDIDATURA A INTENDENTE

En un acto realizado en la sede del partido Justicialista, en Avenida Circunvalación y Paseo 105 Gustavo Barrera hizo el anuncio de su candidatura ante una multitud que se había convocado en el local partidario. El lugar quedo chico por lo que decidieron salir a la calle, cortar la avenida Circunvalación para escuchar al intendente


Una multitud se dio cita en Avenida Circunvalación a metros del Paseo 105, donde se encuentra la sede del partido Justicialista de Villa Gesell. Acudieron dirigentes, funcionarios políticos y vecinos en general en forma voluntaria. La cercanía a los  barrios La Carmencita y Monte Rincón se percibió por la presencia de familias que se acercaron al lugar.


La mayoría de los que se convocaron allí buscaban un candidato a intendente y esperaban que Gustavo Barrera confirmara su candidatura por un mandato más. La confirmación llegó al final de su discurso que duró 10 minutos.


“Les quiero decir que no me voy a ningún lado, y aquellos que dudaban,  que iba para acá, que iba a ir para allá, bueno,  me quedó en Villa Gesell, me quedo en mi pueblo porque hay mucho por hacer, porque hay mucho para realizar y quiero realizarlo junto a ustedes porque los próximos cuatro años los tenemos que aprovechar para poner de pie a Villa Gesell y para hacer todas aquellas obras que nos quedaron pendientes. Vamos a construir una Villa Gesell diferente porque estamos haciendo una política diferente y no tengan dudas que el próximo gobierno también va a ser justicialista en Villa Gesell”


Lo que siguió fue filosofía popular con sentido común expresada en una convocatoria a militar sin equivocar el objetivo y suavizar las tradicionales diferencias que habitan en las dirigencias peronistas de todos los tiempos.


“Les pido que todos hagamos un gran esfuerzo, nos quedan meses difíciles y complicados, tenemos que estar unidos, tenemos que entender que el enemigo no está acá, ni en el partido, no está en nuestros compañeros, lo que tenemos que vencer es un gobierno neoliberal y la única forma de hacerlo es entender que tenemos un proyecto en común. Los convoco a trabajar, a seguir adelante, a no bajar los brazos y lo convoco a esa noche tan importante de octubre a festejar un nuevo triunfo justicialista en Villa Gesell”.


La diferencia entre Barrera y otros  políticos, es esa empatía que siente la gente Hay algo en este hombre que atrae en forma natural. Es  un fenómeno de masas. Cada dos pasos recibe un efusivo abrazo, palmadas y aplausos. Es un líder natural al que siguen las personas porque los contiene.


La sede partidaria no pudo contener a tantas personas y a pesar de eso no se registraron incidentes ni discusiones. La gente esperó con paciencia que se tome una decisión. Y fue Barrera quien decidió salir a la calle para dirigirse a los vecinos. Fue el primero en salir a la puerta del local y subirse a una tarima, tomar un micrófono y hablar.


Apenas comenzó todos hicieron silencio y escucharon. Su discurso es tranquilo, nada agresivo y real. El hombre habla simple y directo.


“Nos pone muy contentos que esta fórmula que va a competir y va a ganar en la provincia de Buenos Aires este conformada por Axel Kicillof y Verónica Magario. Ustedes conocen la realidad, saben lo que está pasando en Villa Gesell y en toda la zona atlántica y realidades muy similares se ven en otros distritos que pudimos visitar. Altos índices de desocupación,  desempleo, aumento de los alimentos, de los combustibles, las Pymes perjudicadas, vemos como cada día cierran más comercios, vemos como esta política neoliberal ha afectado a la mayoría del pueblo argentino”.


“Nosotros tenemos la obligación en estas próximas elecciones de proponer una política diferente, una política que nos abrace a todos los argentinos con un estado presente, donde haya educación, donde cuidemos a nuestros jubilados, donde podamos apostar más a la salud. Este es nuestro compromiso y por eso tenemos que pelear fuertemente en las próximas elecciones para sacar un gobierno neoliberal y volver a poner en el gobierno nacional y provincial a aquella forma que nos identifique más y que nos devuelva la alegría de poder sentir que estamos trabajando para el que menos tiene y más necesita”.


Luego se refirió a la obra pública que se desarrolla en la ciudad, el contrato firmado hace dos días para comenzar con la construcción del nuevo hospital y se comprometió a terminarlo. La remodelación de la avenida 3 con empleados municipales, “El gran esfuerzo  que está haciendo la secretaria de salud, cada vez hay más demanda en nuestro hospital por la crisis que se está viviendo, hoy la gente no tiene para comprar un medicamento, no tiene para comprar un alimento. Todo eso lo proveemos desde el estado y tratamos de dar una solución porque en Villa Gesell, sabemos que nuestra prioridad son los seres humanos;  nosotros somos un gobierno humanista, no somos un gobierno capitalista, no pensamos en la tasa de interés, ni en bonos, pensamos en cómo le solucionamos los temas a la gente”


 



TAPA EDICIÓN: 15/06/2019





EDICIONES ANTERIORES



ESPACIO PUBLICITARIO



REDES SOCIALES


ESPACIO PUBLICITARIO



PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
DIRECTOR: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: en tramite
(C) 1996 - 2018 GRUPO MAB - LA COSTA, BUENOS AIRES