12/05/2019 -
La Costa - José Luis Canale, Suteryh La Costa
Juan Pablo cedió un terreno a Suteryh  

El Secretario General de la seccional local de Suteryh se refirió al reciente encuentro que mantuvieron con el Intendente Juan Pablo de Jesús, donde recibieron el anhelado terreno en el cual el sindicato podrá establecer su espacio de celebraciones y recreación para todos sus socios. Se trata de un predio de gran superficie ubicado en la zona sur de la Ruta 11, donde se construirá el salón de fiestas, distintos espacios recreativos y posteriormente una serie de cabañas para impulsar el turismo gremial.


 


La semana pasada el Intendente Juan Pablo de Jesús visitó la sede de la seccional de Suteryh del partido de La Costa para dialogar con los representantes de la comisión directiva, pero sobre todo para entregar oficialmente un terreno que la Municipalidad de La Costa le ha cedido al gremio. El predio, que se encuentra ubicado en la Ruta 11 a la altura entre las localidades de Lucila del Mar y Aguas Verdes, ha sido cedido por el Ejecutivo municipal a través de un convenio de comodato renovable por 5 años, hasta que se sancione la ordenanza municipal que atribuye el terreno al gremio.


Después de esta grata noticia, José Luis Canale, Secretario General de Suteryh La Costa, se manifestó “muy contento y emocionado” ante los medios de prensa locales, ya que no sólo aseguró que se trata de “un lugar hermoso”, sino que además resaltó las enormes posibilidades a futuro que posee el predio. Por tal motivo, el gremialista agradeció al Jefe Comunal por la entrega “del tan anhelado predio que tanto hemos peleado y luchado”, y en este aspecto enfatizó: “Siempre respetando la palabra, tanto de Juan Pablo de Jesús como de Cristian Cardozo cumplieron, y la verdad que estamos muy felices y muy orgullosos”.


En lo que respecta al destino que tendrá el predio, Canale explicó que desde el gremio siempre estuvo presente “la idea de tener un espacio de recreación para nuestros afiliados y más que nada para los hijos de nuestros afiliados”, ya que explicó: “La mayoría de los encargados de edificios tienen vivienda y otros no, y los que tienen vivienda normalmente son muy reducidas, donde nuestros hijos se crían en espacios muy chiquitos. Entonces la idea siempre fue pelear por tener nuestro espacio físico y tener nuestro espacio de recreación para todos los hijos de afiliados y los afiliados en sí”.


Ya con el terreno disponible, Canale señaló que de ahora en más la comisión directiva de Suteryh La Costa ha comenzado a trabajar en la concreción de los proyectos, que en principio tiene como objetivo principal construir un salón de fiestas, luego de lo cual se iniciarán las obras para la construcción de distintos espacios de recreación, y luego en una tercera etapa se planea construir una serie de cabañas turísticas para afiliados.


En este aspecto, Canale comentó: “Hay muchísimos proyectos, tenemos muchísimas ganas, pero sobre todo la base principal es el salón de fiestas. Hasta ahora nosotros no teníamos ese lugar, siempre teníamos que andar buscando un espacio, porque cada convocatoria de nuestra fiesta son aproximadamente entre 400 y 450 personas. La idea es que a partir de que tengamos la posibilidad, podamos hacer un salón para 600 personas porque siempre tratamos de pensar en grande, y si dios quiere con la ayuda de la Federación lo vamos a tener”.


En cuanto a los espacios de recreación, el sindicalista señaló que se construirán en el lugar parrillas, cancha de bochas, de futbol y demás, todo ello con el objetivo de “brindarle recreación a la familia del afiliado”. Asimismo, agregó: “Tenemos un equipo de futbol que tienen su actividad todos los jueves, donde hay gente que nos presta el espacio físico para que practiquen, entonces ahora hay que trabajar para que ellos también tengan su cancha y puedan practicar ahí”.


Por otra parte, en una tercera etapa, Canale adelantó que se planea construir un conjunto de cabañas turísticas para los afiliados locales y de todo el país. Acerca de ello, comentó: “Dentro de las ideas de la comisión, también es poder concretar, si da el espacio físico, pero creo que está, para que podamos hacer una cabañas y poder hacer intercambio con otras delegaciones del país, y a su vez también que nos sirva a nosotros para los fines de semana”.


Por último, el gremialista local resaltó que para concretar este proyecto no sólo cuentan con todo el apoyo del Gobierno municipal de La Costa, sino que también subrayó que “tenemos el respaldo de la Federación”, y en este sentido comentó que recientemente “estuve reunido con el Secretario General Víctor Santamaría, que nos dijo que llevemos el proyecto y vemos cómo lo podemos solventar”, por lo que concluyó enfatizando que “están las ganas y está el apoyo de nuestra Federación”.


 


Lic. Graciela Marker


 


 



TAPA EDICIÓN: 20/07/2019





EDICIONES ANTERIORES



ESPACIO PUBLICITARIO


REDES SOCIALES


ESPACIO PUBLICITARIO



PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
DIRECTOR: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: en tramite
(C) 1996 - 2018 GRUPO MAB - LA COSTA, BUENOS AIRES