13/04/2019 -
La Costa
Desbaratan desarmadero ilegal en Santa Teresita

En la jornada del pasado miércoles las fuerzas de seguridad de la provincia de Buenos Aires lograron allanar un galpón en Santa Teresita, el cual funcionaba como desarmadero ilegal de vehículos, aparentemente robados, para luego comercializar en el mercado negro las autopartes extraídas de dichos automóviles.


 


 


 


El procedimiento se llevó a cabo luego de una profunda investigación realizada por las fuerzas de seguridad a cargo del Ministerio de Seguridad bonaerense, que permitió determinar que en un galpón ubicado en calle 12 y 35 de la localidad Santa Teresita funcionaba una chatarrería, donde en realidad se desarrollaban actividades delictivas relacionadas al desarmado de vehículos robados y venta de autopartes sustraídas de dichos coches.


Cuando los efectivos policiales de la Comisaría de Santa Teresita realizaron el allanamiento en el predio, junto con el apoyo del Gabinete Criminológico de la Comisaria La Costa I y la Secretaria de Seguridad de la Municipalidad de La Costa, encontraron en el lugar un total de 47 autopartes vinculados a la venta ilegal, como así también un automóvil cortado y desguazado, que poseía un pedido de secuestro por una denuncia de robo radicada en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.


Durante el procedimiento también participaron Inspectores de Comercio, ya que se comprobó que el propietario del local no se encontraba registrado en el Registro Único de Desarmaderos y Actividades Conexas (RUDAC), sobre lo cual fue notificado el titular del predio, el cual se procedió a su clausura.


La causa quedó bajo la intervención del Juzgado de Faltas Municipal y La Fiscalía en Turno del partido de La Costa.


Mientras tanto, durante la noche del miércoles, los efectivos policiales de la Comisaria Costa II de Mar de Ajó lograron detener a un conocido delincuente apodado “El Laucha”, sobre quien pesaba un pedido de captura activo.


El delincuente era intensamente buscado por la policía de Seguridad Aeroportuaria y de la Unidad Operacional de Control del Narcotráfico y Delitos Complejos, en una causa en la que interviene el Juzgado Federal Primera Instancia en lo Criminal y Correccional N° 2, Secretaria de Asuntos Aeroportuarios y Criminales Económica, a cargo del Dr. Sebastián Garber de Lomas de Zamora.


 


 


 


Lic. Graciela Marker



TAPA EDICIÓN: 15/06/2019





EDICIONES ANTERIORES



ESPACIO PUBLICITARIO



REDES SOCIALES


ESPACIO PUBLICITARIO



PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
DIRECTOR: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: en tramite
(C) 1996 - 2018 GRUPO MAB - LA COSTA, BUENOS AIRES