El tiempo - Tutiempo.net

DEMOCRACIA INFORMATIVA... ESTAS Y OTRAS NOTICIAS ENCUENTRELAS EN LA EDICIÓN PAPEL DEL DIARIO OPINIÓN DE LA COSTA EN TODOS LOS KIOSCOS DE DIARIOS Y REVISTAS DE PARTIDO DE LA COSTA, PINAMAR, GENERAL MADARIAGA, VILLA GESELL, LAVALLE, TORDILLO.

la Costa - Sergio Bacci, Centros Comunitarios de La Costa
Se refuerza el programa Viandas Comunitarias


El Director municipal de Centros Comunitarios del partido de La Costa informó que el pasado fin de semana se inició en el distrito el programa Viandas Comunitarias, que tiene como objetivo brindar una ayuda alimentaria a quienes más lo necesitan. En este sentido, el funcionario señaló que dicha iniciativa será profundizada este año, no sólo con más días de entrega de alimentos, sino también con la incorporación de merenderos en todas las localidades.


 


 


El pasado fin de semana se inició el programa municipal Viandas Comunitarias, a través del cual se les entregan alimentos a los vecinos del partido de La Costa que más lo necesitan, a través de los Centros Comunitarios de todas las localidades del distrito. En esta oportunidad la iniciativa se inició con un total de 2.500, pero los responsables del programa informaron que se agregará mayor cantidad, debido a que la demanda de la población ha crecido considerablemente, como consecuencia de la crisis económica que se vive en cada rincón de nuestro país, y a la cual no es ajena el partido de La Costa.


Al respecto de ello se refirió Sergio Bacci, Director municipal de Centros Comunitarios, durante una entrevista ofrecida para Opinión, en la que informó que en el inició de la entrega de viandas durante el pasado fin de semana “lo hicimos en todos los Centros Comunitarios exceptuando Mar de Ajó Norte y Villa Clelia”, ya que explicó que en ambos lugares “estamos con un armado de equipamiento y mejorando las instalaciones para poder hacerlo”.


En este aspecto, el funcionario recordó que durante el año pasado el programa de Viandas Comunitarias no pudo llegar a Mar de Ajó Norte por falta de un espacio adecuado, por lo cual se están llevando a cabo diferentes acciones, ya que señaló que “este año lo vamos a iniciar y vamos hacer una novedad, que es que lo vamos hacer de lunes a lunes en Mar de Ajó Norte particularmente”. Por tal motivo, indicó que actualmente “estamos para eso articulando con la Asociación de Vendedores Ambulantes para que nos presten el espacio”.


De esta forma, Bacci precisó que en el caso de Mar de Ajó Norte, donde se realizará la primera prueba piloto de entrega de viandas durante toda la semana, se realizará de lunes a viernes en la sede de la Asociación de Vendedores Ambulantes, mientras que los sábados y domingos se desarrollará en el Centro Comunitario, según mencionó porque “en el Centro tenemos otras actividades y se complica”. Asimismo, agregó: “Estamos resolviendo los últimos detalles de logística y armado de los espacios, y la idea sería si todo sale bien empezar este fin de semana, o a más tardar empezaremos el otro fin de semana”.


En lo que respecta a los resultados obtenidos durante el pasado fin de semana en el resto de las localidades del distrito, Bacci explicó que debido a que se trató de la primera entrega del año “largamos con 2.500 porciones en todos los lugares”, pero lo cierto es que advirtió que “la verdad que nos quedamos cortos”, por lo cual informó que “este fin de semana lo vamos a potenciar”, porque además aseguró que “notamos que este año va a ser mucho más arduo y más complicado que el año pasado”.


En lo que respecta a los alimentos que componen la Vianda Comunitaria entregada por la Municipalidad de La Costa, Bacci aclaró que la misma “está elaborada desde una nutricionista”, por lo que resaltó que “se realizan en función de nutrientes y cuestiones que también son las que fortalecen y que generalmente suele faltar en las familias”. Al mismo tiempo, el funcionario añadió: “El año pasado nosotros hacíamos cuatro menús y este año lo llevamos a 10, por lo que tenemos mayor variedad y en el cual hemos incluido pescado, mayor cantidad de verduras, que también fue parte de este proceso de ir viendo cuáles son las necesidades”.


Por otro lado, Bacci informó que actualmente se está trabajando en un proceso de profundización de la ayuda alimentaria que se brinda a las familias a través de la Municipalidad de La Costa, y en este aspecto adelantó que este año “no sólo vamos a hacer en los Centros Comunitarios las viandas, sino que vamos a apuntalar y a fortalecer también los merenderos”, por lo que señaló que “seguramente vamos a tener merenderos para la mañana y durante la tarde”.


Por último, el funcionario informó que en todos los Centros Comunitarios de La Costa se entregan las Viandas Comunitarias los días sábados y domingos, en el horario de 11 a 13 horas, y aprovechó la oportunidad para “invitar a los vecinos que tengan necesidad, que vengan”, como así también “invitamos al resto de los vecinos que tienen ganas de colaborar y sumarse, que nos puedan venir a dar una mano para que nos ayuden a cocinar”.


 


 


Lic. Graciela Marker


 







PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
DIRECTOR: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: en tramite
1996 - 2018 BUENOS AIRES.
© 2018 GRUPO MAB - RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS

PiT