14/03/2019 -
La Costa
Scout Natanael inicia sus actividades  

Desde este sábado el grupo Scout Natanael comienza sus actividades, las cuales se llevan a cabo todos los sábados de 14 a 17 horas en el predio donde se encuentra la sede de la institución, ubicado en calle 20 y Garay de San Bernardo. Es por ello que se invita a toda la comunidad de La Costa a ser parte de esta propuesta.


 


Al respecto de ello se refirió Miriam Espasandin, miembro del grupo Scouts Natanael, durante una entrevista ofrecida para Opinión, en la que resaltó que “hacemos una convocatoria y una invitación a toda la comunidad para este sábado, que nosotros reanudamos las actividades”, por lo que mencionó que “estamos convocando a chicos desde 7 a 21 años que quieran participar, y también a adultos que nos quieran acompañar, porque estamos necesitando inclusive colaboradores”.


En lo que respecta a las distintas categorías por edad que incluye el grupo, Espasandin precisó: “Arranca con los nenes de 7 a 9 años que forma la primera rama que nosotros tenemos, que sería La Manada. Después pasarían a otra rama que van de los 10 a los 14 años, que sería La Unidad. Después de los 14 los chicos pasan a lo que sería la comunidad de Caminantes, y ya más grandes pasarían a lo que serían Los Robers hasta los 21 años. Los adultos vienen como educadores, por eso los que quieran acercarse a colaborar para ser educadores no necesitan un conocimiento previo, esto se va adquiriendo y se va dando la posibilidad de capacitarte dentro del grupo scout”.


En lo que respecta a las cualidades de la formación scout, Espasandin mencionó: “El grupo scout es una forma de educación no convencional que acompaña la educación de la casa y la educación del colegio, pero tiene otro método que es a través del hacer, a través de los valores, y lo que se busca es resaltar las cualidades de cada uno, las individualidades, el respeto al otro, el respeto a la naturaleza, y es un grupo que integra a toda la comunidad, ya sea a personas con capacidades diferentes como personas de otros lugares y sin conocimientos previos”.


Por último, Espasandin recordó que “el lema del grupo scout es Siempre Listos”, por lo cual resaltó que uno de los objetivos principales es que “se busca también ser solidarios”, en relación a lo cual mencionó: “El scout en general hace mucho servicio a la comunidad, no sólo recibiéndolos en lo que es nuestras actividades, sino que a veces hacemos actividades en servicio para la comunidad”.


Lic. Graciela Marker


 



TAPA EDICIÓN: 19/09/2019





EDICIONES ANTERIORES



ESPACIO PUBLICITARIO



REDES SOCIALES


ESPACIO PUBLICITARIO



PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
DIRECTOR: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: en tramite
(C) 1996 - 2018 GRUPO MAB - LA COSTA, BUENOS AIRES