14/03/2019 -
LA COSTA - Juan Altamirano, Director municipal de Educación
Nueva capacitación en salud para los costeros

El Director municipal de Educación del partido de La Costa informó que ya se ha abierto la inscripción para la diplomatura que se brindará en promoción de salud y redes territoriales, una capacitación totalmente gratuita y a la que pueden acceder incluso quienes no hayan culminado sus estudios secundarios. Al mismo tiempo, el funcionario recordó que este viernes culmina el período de inscripción online para la obtención de las becas para estudiantes de nivel superior.


 


 “Siempre tratamos de hacer lo que nos pide Juan Pablo (de Jesús), que es lo más abarcativo en cuanto la capacitación de la gente”, así lo expresó el profesor Juan Altamirano, Director municipal de Educación de La Costa, durante una entrevista ofrecida para Opinión, en la que anunció una nueva capacitación que se suma a la oferta educativa del distrito, la cual consiste en una diplomatura en Promoción de la Salud y Redes Territoriales.


En este sentido, el funcionario señaló que la Municipalidad de La Costa ha firmado un convenio con la Universidad Nacional Arturo Jauretche, a través del cual se ha hecho posible la concreción de esta capacitación, la cual según indicó se trata de “una diplomatura que dura tres meses, no se exige título secundario, pero sí va a tener la diplomatura que es de la universidad”.


En esta misma línea, el profesor Altamirano agregó: “Apunta fundamentalmente a la atención primaria de la salud. Los egresados de la diplomatura van a poder trabajar directamente con los médicos comunitarios en el barrio, en las instituciones, en los clubes, donde van a poder por un lado detectar lo que se llama demanda oculta, que es aquella población que no realiza consulta médica, como también lo que es la demanda espontánea, que es aquella gente que sí se acerca a los centros a poder ver cuál es la dificultad de salud que tienen”.


Por tal motivo, el funcionario aseguró que se trata de “un trabajo muy lindo”, porque además destacó que se trata de una capacitación que “abarca muchísimo, porque no solamente tiene que ver con la parte médica, sino también con la parte de derecho y todo lo que tiene que ver con las redes territoriales y el trabajo social”. Al mismo tiempo, mencionó: “Acá se trabaja no solamente la parte de medicina específicamente, sino también lo que tiene que ver con educación sexual, con las enfermedades que son contagiosas, con aquellas que no lo son”.


En lo que respecta a la cursada de la diplomatura, el profesor Altamirano señaló que la misma “se va a cursar en Santa Teresita, los días sábados a la mañana y a la tarde”, y al mismo tiempo indicó que para las clases “van a venir docentes de la universidad”, los cuales también se sumarán “a profesionales nuestros del partido de La Costa”, ya que realizarán “un trabajo en conjunto”. De esta forma, precisó que el plantel de profesores a cargo “va a estar integrado por médicos y licenciados en trabajo social”.


Asimismo, el Director municipal de Educación adelantó que la diplomatura tendrá una propuesta de trabajo muy interesante, ya que explicó: “Van a ser unas primeras horas de teoría y después trabajos en talleres, y después culmina en un trabajo territorial muy bueno”. Además, el funcionario destacó: “Esta es una iniciativa que trae Juan Pablo (de Jesús) junto con Facundo Nores, que son los que trabajan más que nada la parte territorial en los Centros Comunitarios”.


Es por ello que los interesados en inscribirse para realizar la capacitación, deben acercarse para ello al Centro Comunitario más cercano a su domicilio. Cabe destacar que la primera charla se llevará a cabo el sábado 23 de marzo.


 


Lic. Graciela Marker


 


 



TAPA EDICIÓN: 19/09/2019





EDICIONES ANTERIORES



ESPACIO PUBLICITARIO



REDES SOCIALES


ESPACIO PUBLICITARIO



PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
DIRECTOR: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: en tramite
(C) 1996 - 2018 GRUPO MAB - LA COSTA, BUENOS AIRES