El tiempo - Tutiempo.net

DEMOCRACIA INFORMATIVA... ESTAS Y OTRAS NOTICIAS ENCUENTRELAS EN LA EDICIÓN PAPEL DEL DIARIO OPINIÓN DE LA COSTA EN TODOS LOS KIOSCOS DE DIARIOS Y REVISTAS DE PARTIDO DE LA COSTA, PINAMAR, GENERAL MADARIAGA, VILLA GESELL, LAVALLE, TORDILLO.

La Costa - Lic. Rodrigo Torre, Secretario municipal de Turismo
A pesar de la crisis, la gente elige La Costa  


El Secretario municipal de Turismo del partido de La Costa hizo una breve evaluación de los resultados obtenidos en la primera parte de la actual temporada estival, y en este sentido aseguró que los turistas eligen nuestro distrito no sólo por sus encantos, sino también por la amplia variedad de promociones pensadas en función de la actual crisis económica que atraviesan los argentinos. Además resaltó que lo que resta de febrero puede llegar a ser muy fructífero, como así también el fin de semana largo de Carnavales en marzo.


 


 


“Febrero puede ser un factor sorpresa”, auguró el Lic. Rodrigo Torre, Secretario municipal de Turismo de La Costa, en relación al movimiento turístico que visita nuestro distrito en esta temporada de verano, y en este aspecto recordó que además “los Carnavales se darán en la primera semana de marzo”, por lo que resaltó que “tenemos que ver cómo se va a comportar esta segunda quincena de febrero, que ojalá sea fructífera para todos”.


Así lo expresó el Lic. Torre durante una entrevista ofrecida para Opinión, en la que destacó algunos de los principales aspectos que caracterizaron a la actual temporada estival, en relación al movimiento turístico que se ha registrado en nuestro distrito en lo que va del verano. En este aspecto, consideró que no sólo el factor climatológico ha influenciado en ello, sino también “el clima económico”, lo cual determina que “estamos observando una tendencia de acortamiento de estadía”.


Al contrario que lo que sucedía en otras épocas, en las cuales los turistas permanecían en La Costa durante una quincena o un mes, hoy se observa que las estadías suelen caracterizarse por una extensión que no supera los 4 ó 5 días. Según aseguró el Lic. Torre, esta tendencia “no es solamente en el orden local, sino también en el orden nacional y que se da también a nivel internacional”, y consiste precisamente en “el fraccionamiento de vacaciones con fuertes movimientos fundamentalmente los fines de semana y con algunas fluctuaciones o bajas entre semanas”.


Al mismo tiempo, el funcionario explicó que “también estamos observando cambios de comportamiento, no solamente de arribos y consumos, sino también en las quincenas”, y sobre ello explicó: “Tuvimos un mejor inicio de lo que es la primera quincena en los primeros días de febrero que en relación a lo que ha sido la segunda de enero, y esto responde también a que el turista está ávido de buscar promociones, porque va en búsqueda no solamente de descuentos, sino también de poder financiar vacaciones, que esto es una tendencia más generalizada”.


En lo que respecta a la procedencia de los turistas que este verano están visitando el partido de La Costa, el Lic. Torre aseguró que en este aspecto “hay un cambio”, ya que precisó que en esta temporada se ha observado que “hubo una caída de provenientes del conurbano, que daría en el mismo porcentaje de crecimiento de turistas provenientes de la Ciudad de Buenos Aires”. Según consideró el funcionario, este factor está determinado sobre todo por el hecho de que “hoy los argentinos que no han podido salir de vacaciones al exterior, se han incorporado a vacacionar dentro de la Argentina, y especialmente en el partido de La Costa”.


Por otra parte, el Secretario municipal de Turismo de La Costa resaltó que otro de los aspectos por los cuales miles de turistas se hayan volcado a nuestro distrito está relacionado al hecho de “haber intensificado la agenda pública de eventos”, lo cual aseveró que es “sin lugar a dudas un elemento distintivo y competitivo”, y en este sentido señaló que las propuestas que se encuentran incluidas en la agenda de actividades y espectáculos gratuitos que brinda la Municipalidad de La Costa fue “pensada ante un escenario donde el turista cuida su bolsillo o no puede gastar como quizás gastaba antes”, lo cual sin dudas le otorga a nuestro distrito “un valor agregado”.


Se suma a ello la destacada oferta en alojamiento, recreación y gastronomía que hoy se encuentra disponible en nuestro distrito, lo cual según sostuvo el Lic. Torre ha generado que en esta temporada “el turista no se queja como pasaba en años anteriores, que decía que La Costa era cara”, por lo cual al finalizar la charla enfatizó: “Realmente se está trabajando con mucho esfuerzo y sacrificio de parte de nuestro sector privado para generar promociones que se adecuen a la realidad económica de los argentinos”.


Lic. Graciela Marker


 







PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
DIRECTOR: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: en tramite
1996 - 2018 BUENOS AIRES.
© 2018 GRUPO MAB - RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS

PiT