El tiempo - Tutiempo.net

DEMOCRACIA INFORMATIVA... ESTAS Y OTRAS NOTICIAS ENCUENTRELAS EN LA EDICIÓN PAPEL DEL DIARIO OPINIÓN DE LA COSTA EN TODOS LOS KIOSCOS DE DIARIOS Y REVISTAS DE PARTIDO DE LA COSTA, PINAMAR, GENERAL MADARIAGA, VILLA GESELL, LAVALLE, TORDILLO.

La Costa - Héctor Dopazo, El Laberinto de Las Toninas
“Temporada económicamente flaca”


El Coordinador del parque temático El Laberinto de Las Toninas, y comerciante de dicha localidad, analizó los resultados que hasta el momento ha tenido la actual temporada de verano, y en este sentido aseguró que si bien el partido de La Costa está siendo visitado por gran cantidad de turistas, lo cierto es que señaló que se evidencia una notable baja en el consumo, lo cual indicó que perjudica a determinados rubros y se hace más pronunciado en algunas localidades del distrito.


 


“Estamos en una temporada económicamente flaca, hay mucha gente pero notamos que se cuidan bastante; es una temporada complicada”, así definió este verano Héctor Dopazo, Coordinador del parque temático El Laberinto de Las Toninas, durante una entrevista ofrecida para Opinión, en la cual señaló que los motivos de la baja en el consumo de los turistas se debe a varios factores, pero principalmente a la crisis económica que hoy viven los argentinos.


Precisamente, Dopazo comentó que días pasado se llevó a cabo un encuentro de turismo en la sede de la Universidad Atlántida Argentina, en la localidad de Mar de Ajó, en la que participaron funcionario municipales, prestadores turísticos y comerciantes locales. Dopazo mencionó que en la reunión “se dieron distintos parámetros y balances de lo que fue enero”, y en este sentido señaló que el análisis concluyó que “notamos que no es lo mismo Santa Teresita que San Clemente, o Mar de Ajó que Costa del Este en el mismo rubro”, sobre lo que ejemplificó que “una heladería de la misma marca no funcionó de la misma manera en todos lados”.


Al mismo tiempo, Dopazo manifestó: “Muchos esperaban que ese el turismo que otros años veraneaba en el exterior, este año veraneara en el partido de La Costa, y yo decía que no, que iban a elegir otras localidades que quizás los iba a representar más desde el punto de vista económico, y en La Costa lo tenemos en Costa del Este, porque esta localidad según los balances no está trabajando tan mal como quizás sucede en otras localidades”. Sumado a ello, Dopazo explicó que actualmente “el turismo está sufriendo una transformación”, ya que indicó que “hoy el promedio de vacaciones son cuatro días”.


Esto lo ha podido corroborar en carne propia dentro de su comercio, ya que Dopazo es el propietario de un conocido lavadero de Las Toninas, el cual aseguró que “está sufriendo esos cambios turísticos”. En este sentido, explicó: “Cuando antes los alquileres eran de un mes o quince días, entonces venía la gente con una valija con cierta cantidad de ropa y cuando esa ropa se había ensuciado la llevaban a lavar. Ahora que el promedio de estadía es de cuatro días, cuando se ensucia la ropa la guardan en el bolso y se la llevan sucia para lavarla en su casa”.


Por el contrario, el parque temático El Laberinto de Las Toninas ha tenido hasta el momento una buena temporada. No obstante, si bien Dopazo informó que la cantidad de visitantes de este año ha superado a las estadísticas del verano pasado, lo cierto es que el ingreso ha sido menor. Esto se debe a que los directivos del complejo han decidido aumentar mínimamente la entrada al parque.


En este sentido, Dopazo comentó: “Sabíamos que se venía una temporada muy floja, y por eso el aumento fue mínimo. El año pasado la entrada al parque estaba 90 pesos y este año está 100 pesos. Eso lo hicimos estratégicamente, porque apostamos a la cantidad de gente, porque sabíamos que iba a venir mucha gente con recursos recortados. Hasta ahora a nosotros nos dio resultado”.


Cabe recordar que el parque temático El Laberinto de Las Toninas se encuentra ubicado en la calle 7 y 16 de la mencionada localidad. Se encuentra abierto todos los días en el horario de 10 a 22 horas, y el valor de la entrada general es de $100. Para mayor información puede visitar la página web del predio: www.laberintolastoninas.com.ar


 


Lic. Graciela Marker


 


 








PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
DIRECTOR: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: en tramite
1996 - 2018 BUENOS AIRES.
© 2018 GRUPO MAB - RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS

PiT