08/01/2019 -
LA COSTA - Fernando Fortunato, Unidad Gestión de Nueva Atlantis
 “Un reclamo justo terminó en show mediático”

El Coordinador de la Unidad de Gestión municipal de Nueva Atlantis brindó detalles acerca de lo sucedido durante el fin de semana en torno a los reclamos de un grupo de vecinos turistas por la prohibición de la circulación de cuatriciclos. En relación a ello el sábado se llevó a cabo una reunión, que fue aprovechada políticamente por un grupo de concejales opositores al Gobierno local, luego de lo cual se produjo el domingo una manifestación que se concentró frente a la casa del Director municipal de Servicios Públicos.


 



 


 “Tuvimos un fin de semana bastante agitado con el tema de los cuatriciclos”, resumió Fernando Fortunato, Coordinador de la Unidad de Gestión Municipal de Nueva Atlantis, durante una entrevista ofrecida para Opinión, en la cual relató los hechos que se produjeron durante los días sábado y domingo en la localidad, a raíz de las protestas llevadas a cabo por un grupo de vecinos turistas, que reclamaban la libre circulación de cuatriciclos y el acceso a playa de dichos motovehículos.


Los hechos tuvieron lugar como consecuencia de la reglamentación vigente, que de acuerdo a la Ley provincial de tránsito 15.002 prohíbe la circulación de cuatriciclos en la vía pública, como así también en las playas, delegando a los municipios bonaerenses a crear espacios definidos para el uso de este tipo de vehículos. En el caso del partido de La Costa, nuestro distrito no posee un corredor seguro para ello, por lo que está prohibida la circulación con cuatriciclos. Esto despertó la bronca de aquellos turistas que llegaron a La Costa con sus motovehículos.


Por tal motivo, el sábado se llevó a cabo una reunión con dicho grupo de vecinos, en la que entre otros funcionarios participó Fortunato, que explicó que “el ingreso a playa y el tránsito en playa de los cuatriciclos ya estaba suspendido desde el año pasado”, y señaló que “esto se terminó reafirmando con la Ley provincial”. Por tal motivo, precisó que se llevó a cabo una reunión el sábado, con “algunos vecinos de temporada que se juntaron por el tema de la bajada, porque no se permite bajar con estos vehículos”.


En este aspecto, el funcionario resaltó que se debe “mantener el respeto hacia la Ley”, y al mismo tiempo enfatizó que se trata de “una cuestión de seguridad, porque casi siempre los accidentes fueron provocados por cuatriciclos”. Esto es precisamente lo que se trató de explicar el sábado en la reunión a los turistas presentes. No obstante, Fortunato aseguró que el encuentro tomó otra dirección a raíz de la presencia de “algunos concejales como Héctor Malde, Monserrat Sasian, Carmen Natalizia y Germán Jardón” del Frente Cambiemos, y acerca de lo cual manifestó que se trata de “concejales que son del mismo partido político de los que votaron la Ley, y ahora se oponen”.


De acuerdo a lo que relató Fortunato, durante la reunión del sábado los concejales presentes “querían hacer pasar por alto lo que dice la Ley”, pero los funcionarios municipales les explicaron a los vecinos que “hay cosas que hay que cumplir aunque a uno le molesten”. En este sentido, mencionó: “Se mantenía una charla cordial con los vecinos, y algunos entendían y otros no, pero pasó de ser una reunión de vecinos a una reunión política”.


Luego de la reunión, los vecinos solicitaron a los funcionario poder brindarles una respuesta positiva para la misma tarde del sábado, pero debido a no poder actuar en contra de la Ley, el encuentro no se llevó a cabo, por lo que el domingo se manifestaron frente a la casa de Pablo Soto, Director municipal de Servicios Públicos, en un escrache desagradable, acerca de lo cual Fortunato mencionó: “Se terminó politizando todo, y el domingo fueron a la casa de un funcionario, y lo que parecía un reclamo justo y serio terminó siendo un show mediático”.


De todas formas, el funcionario resaltó que poco después de esta manifestación, la mayoría de los vecinos “tomaron conciencia de que son rehenes de una situación para sacar rédito político en un tema tan delicado como es este, porque estamos hablando de seguridad”, y en esta misma línea concluyó: “Esperamos que se haya entendido que la baja de cuatriciclos a playa es no. Se busca la seguridad, ya que el tema es buscar seguridad en playa, no es un capricho”.


Lic. Graciela Marker


 



TAPA EDICIÓN: 15/06/2019





EDICIONES ANTERIORES



ESPACIO PUBLICITARIO



REDES SOCIALES


ESPACIO PUBLICITARIO



PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
DIRECTOR: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: en tramite
(C) 1996 - 2018 GRUPO MAB - LA COSTA, BUENOS AIRES