El tiempo - Tutiempo.net

DEMOCRACIA INFORMATIVA... ESTAS Y OTRAS NOTICIAS ENCUENTRELAS EN LA EDICIÓN PAPEL DEL DIARIO OPINIÓN DE LA COSTA EN TODOS LOS KIOSCOS DE DIARIOS Y REVISTAS DE PARTIDO DE LA COSTA, PINAMAR, GENERAL MADARIAGA, VILLA GESELL, LAVALLE, TORDILLO.

LA COSTA - Cristian Rossi, Director municipal Gestión Hospitalaria    
En temporada, primero la salud


El Director municipal de Gestión Hospitalaria de La Costa informó que en estos días se está trabajando fuertemente en torno a la gestión correspondiente para obtener refuerzos de personal médico para la próxima temporada de verano. En este sentido, si bien señaló que aún queda pendiente la firma del convenio con el Gobierno provincial para el envío de médicos y el equipo aéreo de emergencias, lo cierto es que estimó que esta semana se concretará el acuerdo; mientras tanto se confirma la llegada de residentes de la Universidad de Rosario. 




 


 


“Esta va a ser una temporada muy atípica para el sistema de salud local y también muy atípica para lo que zona centro por el Hospital de Santa Teresita, pero lo cierto es que para nosotros la temporada una vez armada el 10 de enero ya lo demás es sólo corregir infortunios o alguna cosa grave que aparezca”, informó Cristian Rossi, Director municipal de Gestión Hospitalaria de la Costa, durante una entrevista ofrecida para Opinión, en la que brindó detalles acerca de las gestiones que se están llevando a cabo en torno al operativo de salud especial para el próximo verano.


En este sentido, uno de los aspectos más destacados será sin dudas la inauguración del nuevo Hospital de Santa Teresita, que de acuerdo a lo que indicó Rossi, en estos días desde su área “estamos abocados al cien por cien de la terminación y puesta en funcionamiento del hospital”, por lo que precisó que las labores se encuentran centradas en “el armando lo que es estrictamente mobiliario y equipamiento, y la parte de funcionamiento del hospital con la Dirección del hospital”.


Asimismo, el funcionario comentó que en el nosocomio se realizan diariamente visitas junto a “algunos nuevos profesionales”. No obstante, admitió que la fecha de inauguración planificada se debió retrasar “en un mes y medio”, lo cual aseguró que “no ha sido por una situación planteada por nosotros, sino por la realidad del país”, por lo que estimó que el nuevo nosocomio podría llegar a entrar en funcionamiento en el mes de enero.


Mientras tanto, el área de salud municipal trabaja incansablemente para organizar todo lo concerniente al operativo especial de verano, lo cual incluye la incorporación de médicos. En este aspecto, el funcionario mencionó que si bien aún no se ha firmado el convenio con el Gobierno bonaerense para el envío de profesionales de la salud como refuerzo para el sistema, lo cierto es que consideró que en breve se rubricará el acuerdo.


En este sentido, Rossi comentó: “Esta semana nos queda firmar el convenio que tenemos nosotros con la provincia de Buenos Aires para que roten los médicos residentes, que a nosotros nos sirve mucho para hacer el tema consultorios a demanda. Esto todavía no fue firmado y estamos esperando tener una reunión en estos días con el Intendente, por algunas reuniones que había encarado él personalmente”.


Mientras tanto, se continúa trabajando con la Universidad de Rosario, acerca de lo cual Rossi recordó que “estamos con una situación de médicos de Rosario que tiene que ver con el programa que tenemos con la Facultad”, ya que se incluye la integración de profesionales residentes para que en la temporada estén abocados a “la apoyatura y refuerzo de lo que son los consultorios a demanda y algunas especialidades”. Además de ello, el funcionario indicó que para la temporada “también viene la gente de Defensa Civil de la provincia”.


En cuanto al refuerzo de elementos de logística, por un lado Rossi informó que aún queda pendiente el convenio para el servicio aéreo de emergencias, acerca de lo cual puntualizó: “Lo único que está pendiente, que no nos han llamado todavía es el tema del helicóptero; pero tenemos que empezar a gestionar el alojamiento porque la guardia del helicóptero son guardias de 12 horas de dos equipos de cinco integrantes cada equipo”.


Por último, en lo que se refiere a las ambulancias que vendrán de refuerzo a través del Operativo Sol, el funcionario informó que las mismas están aseguradas, pero al mismo tiempo manifestó que se están llevando a cabo gestiones para lograr que las mismas “también miren para adentro de nuestras localidades, no sólo la ruta”, ya que sostuvo que “nosotros en la ruta tenemos una excelencia en los Bomberos que es superior incluso al SAME y a lo que trae la provincia en todo los


 


 


 


 


Lic. Graciela Marker


sentidos”.








PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
DIRECTOR: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: en tramite
1996 - 2018 BUENOS AIRES.
© 2018 GRUPO MAB - RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS

PiT