El tiempo - Tutiempo.net

DEMOCRACIA INFORMATIVA... ESTAS Y OTRAS NOTICIAS ENCUENTRELAS EN LA EDICIÓN PAPEL DEL DIARIO OPINIÓN DE LA COSTA EN TODOS LOS KIOSCOS DE DIARIOS Y REVISTAS DE PARTIDO DE LA COSTA, PINAMAR, GENERAL MADARIAGA, VILLA GESELL, LAVALLE, TORDILLO.

La Costa - Lic. Rodrigo Torre, Secretario municipal de Turismo  
Nueva capacitación en atención al cliente  


El Secretario municipal de Turismo del partido de La Costa informó que el lunes próximo se brindará una capacitación gratuita en atención al cliente, para trabajadores, comerciantes y emprendedores, al tiempo que adelantó que a mediados de noviembre continuarán estas jornadas de formación en distintas temáticas. Asimismo, el funcionario señaló que nuestro distrito se estará promocionando la semana próxima en las provincias de Córdoba y Mendoza.


Continuando con las acciones que se llevan a cabo para fortalecer el sector turístico de nuestros distrito y a todos sus involucrados, la Municipalidad de La Costa ofrecerá de forma gratuita una capacitación en materia de atención al cliente, la cual está dirigida a trabajadores, comerciantes y emprendedores locales que se desenvuelvan en el sector privado. Para participar, los interesados deben inscribirse previamente.


Al respecto de ello se refirió el Lic. Rodrigo Torre, Secretario municipal de Turismo de La Costa, durante una entrevista ofrecida para Opinión, en la que precisó que la jornada de capacitación se desarrollará el próximo lunes 12, donde indicó que “vamos a estar llevando a cabo una capacitación de atención al cliente, orientada fundamentalmente a los trabajadores y emprendedores que están en contacto permanente con el turista”.


De acuerdo a lo que indicó el funcionario, se trata de una capacitación que “hemos logrado obtener a través de la Subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires”, y consiste en “una capacitación intensiva, porque va a ser de 10 a 18 horas”, en el precio del Espacio Multicultural de Mar de Ajó. Debido a que los cupos son limitados, el Lic. Torre explicó que es necesario inscribirse previamente, para lo cual los interesados pueden dirigirse a cualquiera de las Oficinas de Información Turística de todas las localidades del distrito.


Asimismo, el Lic. Torre adelantó que en estos momentos “estamos terminando de cerrar para fines de noviembre una nueva capacitación”, sobre la cual aún no pudo brindar mayor información, y al mismo tiempo recordó que “también estamos llevando a cabo la 5° edición del Sello de Calidad Turístico”, por lo que anunció que en los próximos días “nuestro equipo de calidad estará recorriendo cada uno de los emprendimientos que están llevando a cabo esta formación”, además de resaltar que “ya estamos inscribiendo para el año que viene, lo cual es formidable”.


Por otra parte, el Secretario municipal de Turismo local comentó que dentro de las distintas estrategias de promoción que se ha llevado a cabo todo el año, que por supuesto incluyó la presencia del partido de La Costa en la última edición de la Feria Internacional de Turismo, en los próximos días “estamos viajando junto a representantes de Turismo de Nación y de provincia y junto con otros cuatro municipios más del corredor atlántico de la provincia de Buenos Aires, y vamos a estar visitando las provincias de Córdoba y Mendoza”, donde indicó que “vamos a acercar un avance de lo que será nuestra temporada de verano y toda nuestra oferta de servicios”.


En esta misma línea, de cara a lo que será la próxima temporada estival, el Lic. Torre enfatizó que es sumamente importante “ir adaptándonos a nuevos escenarios”, y sobre ello explicó: “En esta próxima temporada de verano quienes tengan la posibilidad de salir de vacaciones van a estar en la búsqueda de promociones, de poder maximizar el dinero con el que van a venir a vacacionar. En este sentido nosotros junto al sector privado nos venimos reuniendo y venimos delineando estrategias para poder garantizar una posibilidad en materia tarifaria para todos los bolsillos”.


Por tal motivo, el funcionario resaltó que existe “un compromiso y un esfuerzo muy grande que está haciendo el sector privado para poder llegar a estas tarifas”, y al mismo tiempo enfatizó: “También el esfuerzo que va a hacer la gestión de Gobierno para poder generar una agenda, como todos los años, que realmente sea competitiva en materia cultural, deportiva y recreativa. Ya las diferentes áreas del equipo de gestión de este Gobierno están trabajando para empezar a planificar esto, que nos parece un valor agregado más que importante para quienes nos eligen para tener sus merecidas vacaciones en La Costa”.


Lic. Graciela Marker


 








PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
DIRECTOR: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: en tramite
1996 - 2018 BUENOS AIRES.
© 2018 GRUPO MAB - RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS

PiT