El tiempo - Tutiempo.net

DEMOCRACIA INFORMATIVA... ESTAS Y OTRAS NOTICIAS ENCUENTRELAS EN LA EDICIÓN PAPEL DEL DIARIO OPINIÓN DE LA COSTA EN TODOS LOS KIOSCOS DE DIARIOS Y REVISTAS DE PARTIDO DE LA COSTA, PINAMAR, GENERAL MADARIAGA, VILLA GESELL, LAVALLE, TORDILLO.

LA COSTA - Fernando Latorre
Negociaciones paritarias y día del bancario  


El Delegado Gremial regional del sindicato de trabajadores Banco Provincia informó que el próximo martes no abrirán las instituciones bancarias de todo el país, ya que se celebra a nivel nacional el Día del Bancario, por lo que será una jornada de festejos para los trabajadores del sector. Asimismo, señaló que el lunes se llevará a cabo un encuentro con las cámaras empresariales, en torno a la reapertura de paritarias, y advirtió que de no tener respuestas positivas podría llegar a convocarse a un paro.




 


 


La semana próxima se presenta con mucha actividad para el sector bancario, ya que el próximo lunes el Secretario General de la bancaria, Sergio Palazzo, se reunirá con los representantes de las cámaras empresariales para obtener un porcentaje de aumento de salarios conforme a la estipulada cláusula de revisión que fue aprobada en mayo de este año. Luego de ello, el martes no habrá bancos en todo el país, ya que se celebra el Día del Bancario, que en el partido de La Costa tendrá su fiesta en la localidad de San Clemente.


Sobre todo ello se refirió Fernando Latorre, Secretarios General de la Comisión Gremial Interna del Banco Provincia, durante una entrevista ofrecida para Opinión, en la que explicó que el 6 de noviembre se celebra el día del bancario porque “es la fecha fundacional de nuestro sindicato”, al tiempo que agregó: “A partir de hace algunos años es para nosotros un día no laborable en el cual cobramos un bono, que se discute año a año con la paritaria, así que es un día de festejo para los trabajadores bancarios”.


En esta ocasión, Latorre precisó que los festejos de los trabajadores del Banco Provincia se realizarán en la localidad de San Clemente, donde asistirán “los compañeros de las sucursales de La Costa, Villa Gesell, Pinamar, Dolores”, y comentó que habrá algunos reconocimientos: “Tenemos un compañero que se está jubilando en esa fecha, un compañero muy querido de San Clemente, Danilo Palacios, que tiene 35 años en la institución y es una persona muy reconocida por la clientela en general y por los compañeros”.


Por otra parte, durante la charla Latorre recordó que el lunes se estará desarrollando un encuentro en torno a la reapertura paritaria del sector, acerca de lo cual mencionó: “Hay un cuarto intermedio por un pedido de la Asociación Bancaria de reapertura de paritarias, que se extiende para el lunes 5 que hay una reunión del Secretario nacional y las cámaras que nuclean a los distintos bancos, en la cual si no se recibe una respuesta favorable para el conjunto de los trabajadores, se faculta al Secretario nacional a tomar la medidas correspondientes”.


Por otro lado, el gremialista advirtió que la actual situación de los bancos en general es muy conflictiva, sobre todo teniendo en cuenta algunos alcances que posee el proyecto de presupuesto nacional 2019, sobre lo cual aseguró que “estamos preocupados”, y en este aspecto explicó que en “el artículo 118 del presupuesto se faculta al Presidente de la Nación a quitarle 15 mil millones de pesos del encaje al Banco Nación”, con lo cual advirtió que se permite de esta forma “proseguir con un vaciamiento que está haciendo tanto el Gobierno nacional como el Gobierno provincial de los distintos bancos públicos”.


Por último y en esta misma línea, Latorre resaltó que el Gobierno nacional y provincial “están utilizando a los bancos como herramienta no ya de motor productivo, sino directamente para pagar interés de la deuda”, y en lo que respecta a la situación crítica que atraviesa actualmente el Banco Provincia mencionó: “Lo que está viviendo el banco es un parate muy importante en términos económicos, de colocación de préstamos, de tarjetas, todo lo que tiene que ver con lo comercial y todo lo que tiene que ver con la ayuda al campo. Se está notando una situación muy difícil que no es ajena a la situación económica a nivel nacional”.


 


 Lic. Graciela Marker








PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
DIRECTOR: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: en tramite
1996 - 2018 BUENOS AIRES.
© 2018 GRUPO MAB - RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS

PiT