El tiempo - Tutiempo.net

DEMOCRACIA INFORMATIVA... ESTAS Y OTRAS NOTICIAS ENCUENTRELAS EN LA EDICIÓN PAPEL DEL DIARIO OPINIÓN DE LA COSTA EN TODOS LOS KIOSCOS DE DIARIOS Y REVISTAS DE PARTIDO DE LA COSTA, PINAMAR, GENERAL MADARIAGA, VILLA GESELL, LAVALLE, TORDILLO.

LA COSTA
La Municipalidad puso en marcha un novedoso sistema digital con Tarjeta Única


La Municipalidad de La Costa puso en marcha un nuevo sistema digital con Tarjeta Única a partir del cual alumnos que realizan distintos talleres culturales pueden confirmar su asistencia a través de un innovador dispositivo, desarrollado conjuntamente entre la secretaría de Relaciones Institucionales, mediante sus direcciones de Modernización e Informática, y el área de Inclusión Juvenil.


 


En esta primera etapa, se lleva adelante como experiencia piloto en el Espacio Multicultural de San Bernardo, ubicado en San Juan 2834, donde los chicos, al llegar al lugar, pasan su tarjeta por un lector y a través de una pantalla se efectiviza su presente de forma digital.


“Se hizo un relevamiento de los más de mil alumnos y ya comenzó a funcionar. Los chicos están muy entretenidos con el nuevo sistema, ya que cuando pasan la tarjeta aparece su foto, con su nombre y les informa en qué horario tiene actividad”, destacó el intendente Juan Pablo de Jesús, quien acompañó el lanzamiento del nuevo sistema.


Además, en esta oportunidad se hizo entrega de 272 nuevas Tarjetas Única, que permite importantes descuentos y promociones en los comercios y espacios de entretenimiento de La Costa. “Hemos superado las 10 mil personas que cuentan con la Tarjeta Única, que son todos vecinos que realizan algún tipo de actividad dentro de las propuestas deportivas y culturales que tiene el Municipio”, remarcó Juan Pablo, quien recorrió el lugar donde se realizan diferentes actividades para todas las edades.


Además, la Municipalidad de La Costa dotó al Espacio Multicultural de San Bernardo de un desfibrilador automático dentro del programa “La Costa Vida”, que busca convertir a todas las instituciones, escuelas, clubes, centros culturales, y demás ámbitos en zonas cardioprotegidas. "Incluso ya tenemos todo listo para que este verano las unidades de la Policía Local cuenten con un desfibrilador para atender cualquier emergencia que pueda ocurrir", agregó Juan Pablo.


Por su parte, el director de Modernización del Estado, Gustavo Scipioni, explicó que “este nuevo sistema de digitalización de la Tarjeta Única agiliza la labor, registra los presentes  y las actividades que realizan los chicos”. El funcionario indicó que “esta prueba piloto se realiza durante el mes de noviembre con los alumnos de Agite y luego se va a ir ampliando paulatinamente hacia otros sectores según tenemos planificado”.








PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
DIRECTOR: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: en tramite
1996 - 2018 BUENOS AIRES.
© 2018 GRUPO MAB - RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS

PiT