El tiempo - Tutiempo.net

DEMOCRACIA INFORMATIVA... ESTAS Y OTRAS NOTICIAS ENCUENTRELAS EN LA EDICIÓN PAPEL DEL DIARIO OPINIÓN DE LA COSTA EN TODOS LOS KIOSCOS DE DIARIOS Y REVISTAS DE PARTIDO DE LA COSTA, PINAMAR, GENERAL MADARIAGA, VILLA GESELL, LAVALLE, TORDILLO.

General Lavalle
Encontraron un alacrán en Paraje Pavón pero su especie no representaba peligrosidad  


Un vecino lo encontró, pudo aislarlo en un frasco y lo acercó a la Delegación Municipal. Ante la situación, el Delegado Ricardo Maya, elevó la preocupación a la mesa de Zoonosis, lo cual, inmediatamente se contactó con el Biólogo de Zoonosis de la Provincia, quien manifestó, que se trataba de una especie del género Botririus, en este caso tratándose de bajo riesgo médico.


 


Los escorpiones y alacranes están distribuidos a lo largo de la Provincia, por lo que es común encontrarlos alguna que otra vez en el Partido. Ellos buscan lugares con reparo, por esto, es muy común que se metan en la casa.


Para evitar inconvenientes, es recomendable no dejar las puertas abiertas, no dejar pilas de leña y de escombro cerca de la casa, mantener el pasto corto y el parque ordenado.


En caso de encontrar un insecto o animal desconocido, se debe actuar de la siguiente manera:


- Tratar de aislarlo en un frasco con tapa con ventilación para tratar de identificar su biología, o avisarle inmediatamente a alguien que sepa manipularlo.


- Luego se enviará a la oficina de Zoonosis de la Provincia para su determinación.


La mayoría de los accidentes por alacranes, o también llamado escorpiones, se producen en el domicilio por lo cual las medidas de prevención deben estar orientadas a evitar el ingreso a la casa y tener precaución en aquellos sitios donde podemos encontrarlos.


Es importante, revisar y sacudir prenda de vestir y calzados. Sacudir la ropa de cama ante de acostarse o acostar a un bebé o niño. Tener precaución cuando se examinan cajones o estantes y evitar caminar descalzo en zonas donde se conozcan la presencia de alacranes.


En tanto, frente a cualquier eventualidad de picaduras, no realizar tratamientos caseros, se debe aplicar hielo y consultar rápidamente al médico y en lo posible llevar el escorpión para ser identificado. Nunca aplicar plaguicida sin haber seguido primeramente las recomendaciones sobre lo método de prevención en el ambiente habitado. de peritos para trabajar sobre los restos del rodado a fin de recolectar pruebas que pudiesen llevar a los malvivientes que perpetraron el robo.







PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
DIRECTOR: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: en tramite
1996 - 2018 BUENOS AIRES.
© 2018 GRUPO MAB - RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS

PiT