El tiempo - Tutiempo.net

DEMOCRACIA INFORMATIVA... ESTAS Y OTRAS NOTICIAS ENCUENTRELAS EN LA EDICIÓN PAPEL DEL DIARIO OPINIÓN DE LA COSTA EN TODOS LOS KIOSCOS DE DIARIOS Y REVISTAS DE PARTIDO DE LA COSTA, PINAMAR, GENERAL MADARIAGA, VILLA GESELL, LAVALLE, TORDILLO.

La Costa: San Clemente.
Manasali Etulaín: “Nos pusimos el cuartel al hombro para sanearlo”


Los nuevos integrantes de la Comisión de Bomberos de San Clemente siguen encontrando irregularidades. Piden un paso al costado del actual Presidente Sergio Zampini. En ese marco llamaron a conferencia de Prensa con la presencia del cuerpo activo. Opinión estuvo ahí.


 


Leandro Manasali Etulaín Vocal 1ero; abrió la conferencia, ante la mirada atenta de los integrantes del cuerpo activo, dirigidos por Francisco Magliolo.


 


“No podemos avanzar”.


Etulaín: “Estos son balances de 2014 y 2015, que se hicieron pero no se presentaron en Personería Jurídica, ni en Instituciones Intermedias. Esto acarreó, que no se recibieran los subsidios, ni de provincia ni de nación, un dinero que a Bomberos Voluntarios le resulta indispensable, para que el cuerpo activo pueda cumplir su función".


"Desde el 20 de junio en que realizamos la asamblea, estamos pidiendo la renuncia del presidente Sergio Zampini. Le estamos pidiendo que tenga la amabilidad de hacer un paso al costado, porque ejecutivamente no podemos avanzar. Lo que hicimos el 20 de junio fue suplir los miembros que faltaban, la comisión estaba incompleta, faltaban ocho integrantes. Zampini y Jardón presentaron una impugnación a esa asamblea en La Plata; Personería Jurídica aún no se expidió, porque ellos no han presentado las pruebas necesarias, con lo cual estamos trabados, y esto perjudica al cuerpo activo, a la comisión en sí, y a la comunidad de San Clemente".


"Un hecho insólito es que el tesorero está de vacaciones y la tesorería está cerrada, no pueden presentar los papeles al contador”.


 


Javier Amadío Vocal 2do: “El tesorero debería haber llamado al protesorero, y dejarle las cuentas resueltas, todos los papeles, y tomarse las vacaciones como corresponde. Sucede; que éstos miembros de comisión tomaron el cuartel como si fuera su propio negocio, de ahí en más estatutariamente, hicieron todo mal, fueron re-electos más de una vez, se intercambiaban cargos, no llamaban a asamblea, no presentaban balances".


 


Camioncito de paseo de bomberos.


Amadío: “Un camión de paseo con alto riesgo de accidente, tiene que tener la documentación al día para poder circular, tiene que tener VTV, registro habilitante. El balance presentado por ellos acusa que el camión dejó $ 18.990 en todo el año. Si se divide por $40 que cobraban el boleto, da que paseaban a 8 personas por día, en 60 días de recorrido. Usan un camión privado, con seguro a nombre de bomberos, cobran el sueldo ellos, que no lo pueden hacer; ¿cuál es el negocio? El chofer de ese camioncito era el presidente de la institución, el camión no tenía VTV, cuando pedimos el registro para ver si estaba habilitado para transporte de pasajeros, lo negó".


"La asamblea de 2018 se hará igual renuncie o no renuncie, se le termina el mandato al señor Zampini. Las denuncias seguirán adelante porque hay responsabilidad civil y penal en los manejos que se han hecho en la comisión de Bomberos”.


 


Vanesa Rodriguez: “Soy prosecretaria, y no se han presentado pruebas para que yo abandone el cargo. Me refiero a la denuncia presentada en La Plata por el señor Zampini, impugnando la asamblea del 20 de junio; entonces como estamos en minoría, el señor presidente nos dice, que no podemos tomar decisiones. Después de la temporada empezamos a ver irregularidades en la recaudación”.


 


Opinión consultó al Jefe del cuerpo activo, en relación a la situación de varios integrantes del cuerpo, que habían sido sumariados en forma incorrecta.


 


“En la incertidumbre.”


Magliolo: “En cierta manera sí. Hay pasos que se tienen que cumplir y esto no ocurría. En los casos donde se confirmó que el sumario estaba mal hecho, el personal ha sido reincorporado. Nosotros hoy, como cuerpo de Bomberos, estamos en la incertidumbre, porque tenemos compromisos con la sociedad, y no sabemos hasta cuándo podremos cumplir, por el freno que hay en la parte administrativa. Estamos necesitando comprar repuestos para los camiones y no podemos. Sin embargo, quiero destacar, que esta comisión nos está dando lugar para plantear las necesidades que tenemos, nos escuchan, y están tratando de hacer lo posible para revertir la situación que tenemos”.


 


Primera vez de una visita.


Etulaín: “Hemos recibido la visita del Director de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires; que es quien de alguna manera fiscaliza lo que hace bomberos. Fue una visita importantísima. Es la primera vez en 40 años, que esto ocurre. Pudimos comunicarle la situación de nuestro cuartel, él manifestó que estaba al tanto de todo; se llevó la mejor impresión del Cuerpo Activo. Nosotros le manifestamos que nos poníamos el cuartel al hombro para sanearlo”.


 


Lilia Galarza (Gala).


   







PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
DIRECTOR: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: en tramite
1996 - 2018 BUENOS AIRES.
© 2018 GRUPO MAB - RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS

PiT